Hummus de pimiento rojo

Hacía muchísimo tiempo que tenía por la cabeza la idea de hacer este hummus de pimiento rojo pero por una cosa u otra nunca terminaba de hacerlo. ¡Y vaya desperdicio! Porque está buenísimo y se hace en un momento.

Una de las primeras recetas que subí al blog fue la del hummus tradicional y desde entonces no he dejado de experimentar. He hecho hummus de calabaza y hummus de espinacas pero también he cambiado los garbanzos por otras legumbres para hacer hummus de lentejas o hummus de judías blancas. La cuestión es que el hummus me parece el untable ideal para tener en la nevera y usar en tostadas, comer con verduras crudas o simplemente añadir como acompañante a un plato.

En esta ocasión no le he puesto semillas de sésamo ni tahini porque no tenía. Si tenéis, podéis añadirle una cucharada para hacerlo más cremoso pero os aseguro que sin tahini queda buenísimo igual. Los pimientos se me quemaron un poquito y por esto se ven puntitos negros pero igualmente me encantó y por esto lo subo.

Espero que os guste la receta 🙂

Ingredientes:

  • 200gr de garbanzos cocidos
  • 1 pimiento rojo
  • Zumo de medio limón
  • Agua

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 250º.

Lavamos el pimiento rojo, lo cortamos a trozos y lo ponemos en una bandeja para horno. Horneamos durante unos 45 minutos o hasta que esté cocido.

En un recipiente mezclamos el pimiento asado con los garbanzos y el zumo de medio limón.

Trituramos y añadimos agua al gusto hasta conseguir la consistencia que nos guste.

¡Listo!

Deja un comentario