Lentejas con kale y leche de coco

Las lentejas son uno de mis ingredientes favoritos y ahora que empieza a hacer más frío me encanta comerlas bien calientes, aunque en verano también me gusta incluirlas en mis ensaladas. Como legumbres que son las lentejas son altas en proteínas e hidratos de carbono por lo que son la comida ideal para nutrirnos y mantenerson con energía.

En el caso de las lentejas rojas siempre las cocino en casa porqué se hacen en diez minutos pero debo confesar que normalmente compro el resto de legumbres ya cocidas en el supermercado. Sin embargo, ahora que estoy aprendiendo a cocerlas bien voy a dejar de hacerlo. Cocer las lentejas en casa nos ayuda a ahorrar dinero y a evitar los aditivos que algunos envasados llevan y además podemos controlar cómo las cocinamos.

Para la receta de hoy he usado también kale (o col rizada), una verdura con grandes propiedades antioxidantes que contiene más calcio que la leche y más hierro que la carne de vaca. Además es una verdura de otoño-invierno por lo que ahora es muy fácil encontrarla en los mercados a muy buen precio.

Espero que os guste la receta 🙂

Ingredientes:

  • 100gr de lentejas
  • 1 cebolla roja
  • 1 zanahoria
  • Hojas de kale (unas 7)
  • 150ml de leche de coco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:

Ponemos las lentejas en remojo la noche anterior.

En una olla, ponemos agua a hervir y cocemos las lentejas escurridas durante 30 minutos a fuego lento. Mientras, lavamos y cortamos la kale, la zanahoria y la cebolla.

En una sartén salteamos la zanahoria y la cebolla con un poco de aceite de oliva, agua y sal. Cuando estén casi cocidas añadimos la kale y seguimos cocinando a fuego lento.

A continuación añadimos las lentejas y la leche de coco y dejamos que se terminen de cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos.

Finalmente apagamos el fuego y servimos.

¡Listo!

Deja un comentario