Lentejas rojas con arroz, zanahoria y cebolla

Lentejas rojas con arroz, zanahoria y cebolla

 

Holahola 🙂

Después de unos días sin actualizar traigo una nueva receta. Es muy fácil de hacer y es perfecta para cuando no nos apetece cocinar mucho pero queremos comer algo bueno y completo. También os dejo el post con la fruta y verdura de temporada del mes de marzo, para que le echéis un ojo y veáis cuales de ellas están en su mejor momento.

Como sabréis las lentejas y el arroz son una combinación perfecta cuando queremos consumir proteína vegetal completa y además son un plato tradicional que podemos adaptar añadiendo lo que más nos guste. En este caso lo he acompañado de zanahoria y cebolla, dos ingredientes que le quedan muy bien y además tienen un tiempo de cocción parecido.

Aparte de proteínas las lentejas también nos aportan gran cantidad de vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. También es un alimento muy rico en potasio y cinc.

Ingredientes:

– 50 gr de arroz

– 50 gr de lentejas rojas

– 1 zanahoria

– 1 cebolla

 

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir.

Pelamos la zanahoria y la cebolla y las cortamos a trozos pequeños.

Cuando el agua esté hirviendo echamos el arroz, las lentejas, la zanahoria y la cebolla. Bajamos la temperatura del fuego y dejamos que se haga durante 30 minutos. Añadimos agua si vemos que se queda sin.

Apagamos el fuego y servimos.

Deja un comentario