Levadura de cerveza: beneficios y propiedades

Levadura de cerveza

 

Si os digo la verdad nunca había oído hablar de la levadura de cerveza hasta hace un par de años. En mi casa nunca se había comprado y cuando la descubrí pensé que se trataba de un complemento alimenticio más que también iba bien para uñas y pelo. Como el tema de los complementos no me atrae mucho al principio lo veía cómo algo que no era necesario pero con el tiempo empecé a incluirla en mi dieta.

La levadura de cerveza es un hongo que fermenta la malta con una gran cantidad de proteínas, vitaminas del grupo B y ácidos grasos insaturados. Su contenido en proteínas es de casi un 50% y contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que se trata de proteínas de alta calidad. Además ayuda a la regeneración de tejidos y fortalece uñas y cabello.

La levadura de cerveza ayuda a regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento, combate el cansancio y nos da energía. También disminuye el colesterol malo y mejora la salud de nuestro sistema nervioso.

Se puede encontrar en grandes supermercados y en tiendas de dietética. Lo más fácil es encontrarla en forma de copos o en polvo pero también se vende en forma de pastillas.

La levadura de cerveza natural es un poco amarga, pero ahora muchas marcas la venden también desamargada para mejorar su sabor. En mi casa compramos de las dos, ya que a mi madre le gusta amargada y yo la prefiero desamargada. He probado bastantes marcas y la que estoy usando ahora es una de la marca Herdibel.

Yo personalmente me la como a cucharadas. Suelo tomarme una cucharadita durante el desayuno porqué me gusta su sabor así tal cual, pero mi madre por ejemplo se la pone en el café con el muesli o lo que añada al desayuno. También se puede usar para gratinar platos veganos ya que le da una textura parecida.

 

Como he dicho se trata de un complemento alimenticio por lo que no sustituye ningún medicamento ni alimento. Es muy beneficiosa para la salud pero tampoco se debe abusar.

¿Alguien más la usa? ¿Cómo la consumís?

Espero que os haya sido útil la información 🙂

4 Replies to “Levadura de cerveza: beneficios y propiedades”

  1. Hola Eulalia, suelo ver recetas que incluyen la levadura de cerveza, pero yo personalmente no la he utilizado nunca.
    Hay quienes la utilizan para elaboración de quesos veganos y salsas. Pero un día de estos me animaré a probarla, a ver qué tal,…
    Gracias por la información.
    Un saludo,

  2. Hace poco descubrí tu blog. De hecho, hace poco que dejé de comer carne, y buscando algo de creatividad para hacer platos me topé con tu blog jeje. Muy interesante esto de la levadura! Por curiosidad, estas propiedades que dices que tiene la levadura de cerveza, las has sacado de alguna fuente de información o ya las sabías?

    p.d.: jo també sóc de Barcelona! 🙂

  3. Eulàlia dice:

    Si! Yo también tengo pendiente hacer más recetas, porqué ahora de momento sólo me la como así a palo seco haha Pero me gusta oye!
    Un besazo guapa!

  4. Eulàlia dice:

    Las propiedades las he buscado en páginas especializadas de internet y también en la información que viene en el paquete!
    Un beso y encantada de que te guste mi blog! Espero que encuentres cosas útiles 🙂

Deja un comentario