Libros recomendados

Mis recetas anticáncer – Dra. Odile Fernández Martínez

Mis recetas anticáncer

 

Superviviente de un cáncer aparentemente terminal, la doctora Odile Fernández explica cómo cambió su alimentación y su estilo de vida para superar la enfermedad. Se sometió al tratamiento convencional (quimoterapia y radioterapia) a la vez que buscaba información sobre cómo lo que comemos, respiramos o usamos nos puede dar más boletos de la lotería que es el cáncer.

Es un libro con muchísima información pero muy bien explicado y fácil de entender. Explica qué es el cáncer, cómo se desarrolla y nos aconseja sobre cómo llevar una vida lo más sana y buena posible sin necesidad de vivir obsesionados ni asustados.

El estudio de China – Dr. T. Colin Campbell & Thomas M. Campbell II

El estudio de china

El doctor Colin Campbell dirigió el estudio más completo sobre dieta, estilo de vida y enfermedad que jamás se haya realizado con seres humanos en la historia de la investigación biomédica. El estudio se realizó en China y es el informe que da nombre al libro.

Pero a parte de ese estudio, el doctor Campbell ha investigado sobre nutrición durante más de cuarenta años y ha trabajado en Estados Unidos, China y Filipinas. Además del gran estudio que dirigió en el país asiático, el libro también recoje otras publicaciones que han estudiado la relación entre la dieta y otras enfermedades.

Es un poco denso y con muchísima información (de la que te olvidas al cabo de poco) pero te deja claras las ideas generales y se entiende bastante bien.

Correr, comer, vivir – Scott Jurek

Correr, comer, vivir

Scott Jurek es un corredor de ultramaratones estadounidense que sigue una alimentación vegana. En este libro explica su historia desde cuando empezó a practicar deporte hasta cuando empezó a dejar de comer carne para convertirse primero en vegetariano y finalmente en vegano.

El libro se divide en capítulos cortos que finalizan con algún consejo sobre deporte y con una receta vegana. Scott explica cómo hacer barritas energéticas, currys orientales o muesli todo de manera vegana y casera.

A parte de toda la información que da (principalmente sobre deporte) es un libro motivacional que hace que todo eso parezca fácil.