Mantequilla de cacahuete casera

Mantequilla de cacahuete

Aunque la mantequilla de cacahuete no es una comida muy popular en España, seguramente muchos habréis oído hablar de ella en las películas americanas o más recientemente en Internet gracias a Instagram o Pinterest. Reconozco que es la primera vez que la hago en casa y antes sólo la había probado una vez acompañando unas crepes en una heladería de Barcelona. No me gustó nada, la encontré empalagosa y sin mucha gracia, y desde entonces no la había vuelto a probar.

Ahora es muy fácil encontrar mantequilla de cacahuete en los supermercados pero la mayoría de las mantequillas industriales están llenas de grasas y azúcares añadidos que las convierten en una de las peores opciones para comer. A diferencia de esas en el post de hoy os explico cómo hacer mantequilla de cacahuete casera sin aditivos y conservando todas las propiedades de los cacahuetes.

Los cacahuetes son muy ricos en proteínas, grasas saludables y vitamina B. Pertenecen al grupo de los frutos secos e igual que todos ellos son buenos para la salud cardiovascular y para mantenernos saciados. Mucha gente les tiene miedo por su cantidad de calorías pero son buenísimos para la salud y unos poco al día van genial.

Mantequilla de cacahuete 2

Para preparar la mantequilla de cacahuete lo mejor es utilizar cacahuetes tostados. Yo encontré cacahuetes tostados con cáscara en el supermercado y sólo tuve que pelarlos antes de ponerlos en la batidora pero si no los encontráis así podéis comprar cacahuetes crudos y tostarlos un poco en el horno o la sartén. Mejor evitar compra los cacahuetes salados ya que un exceso de sal puede provocar retención de líquidos y problemas en personas con la presión arterial elevada. De esta manera podemos hacer una mantequilla de cacahuete mucho más sana y natural.

Esta mantequilla de cacahuete me ha encantado y se ha vuelto en una gran tentación. Es perfecta para untar, añadir a los batidos o acompañar a la fruta.

Lo mejor de esta receta es que sólo se necesitan cacahuetes, una batidora y mucha paciencia. La textura se consigue gracias a la grasa natural que dejan ir los cacahuetes y el hecho de que estén tostados facilita el proceso. No lleva nada más, sólo cacahuete.

Ingredientes:

  • Cacahuetes tostados

Instrucciones:

Pelamos los cacahuetes y los metemos en la batidora o en un bol. Trituramos. Trituramos. Volvemos a triturar.

Removemos para quitar el cacahuete que se queda pegado a las paredes del recipiente.

Poco a poco se va a ir formando una masa cremosa hasta que quede como en la foto. Tarda un poco pero al final se consigue! Sólo hay que tener paciencia y disfrutar del resultado después 🙂

Mantequilla de cacahuete 3

2 Replies to “Mantequilla de cacahuete casera”

  1. Ayyyy, que rico!!!
    De vez en cuando apetece meterle un cucharón al tarro de la mantequilla de cacahuete, sobre todo cuando estás preparando los bocatas a los niños, jejeje… no se puede evitar.
    Sin remordimientos!!!!
    Más sano y natural, imposible!
    Un besote,

  2. Eulàlia dice:

    Pues siii! Lo mejor es poder picar sin culpa alguna haha
    Un besazo guapa!

Deja un comentario