Mi opinión acerca de las barritas Quest

Cuando viajo me gusta ir a los supermercados de los lugares que visito para ver qué hay, si venden lo mismo que en Barcelona o las diferentes marcas que tienen para ver mejor el día a día de la gente que vive allí. Siempre termino comprando alguna cosa que no encuentro en casa y durante mi último viajé no pude resistir la tentación de comprar algunas barritas Quest en un supermercado de Santo Domingo.

Si me seguís por Instagram seguramente sabréis que he estado unos días de viaje en la República Dominicana. He tenido la suerte de poder conocer diferentes partes del país y he estado de un sitio para otro la mayoría del tiempo sin Wifi así que no he podido actualizar el blog durante casi tres semanas, pero ha valido mucho la pena. Casi todos los días comía arroz, pasta y verduras por lo que apenas subí fotos a Instagram y estuve bastante desconectada. Pero hoy vuelvo con una entrada sobre las barritas Quest que probé hace unos días por primera vez y que tan famosas son por los mundillos de Internet.

Las barritas

Creo que conozco las barritas Quest desde hará unos dos o tres años, cuando empecé a tomarme más en serio todo este tema de la vida sana y a seguir a gente fitness en Internet. Para quien no las conozca se trata de unas barritas de proteína que se caracterizan por no llevar azúcares añadidos, tener un alto contenido en fibra y usar sólo grasas de ingredientes naturales como los frutos secos. Los valores nutricionales son mejores que los de la mayoría de barritas del mercado y como ya he dicho la mayoría de sus ingredientes son naturales.

Otra de las cosas que hace apetecibles estas barritas es la cantidad de sabores diferentes que tienen. Hay barritas sabor brownie, galleta de chocolate, oreos, chocolate blanco y frambuesa, cheesecake o incluso tarta de limón. En España yo apenas las he visto en tienda física por lo que la mayoría de la gente las compra por Internet.

Ingredientes

Todas las barritas están hechas a base de una mezcla de proteínas, fibras probióticas, agua, frutos secos, edulcorantes y diferentes aromas e ingredientes dependiendo del sabor. En la web de Quest hay una página entera dedicada a explicar los ingredientes que usan para elaborar las barritas con la procedencia y la calidad de los mismos pero aunque dicen que los ingredientes siempre son de la máxima calidad, ellos mismos han elegido como eslógan la frase Cheat clean lo que ya deja ver que no son la mejor opción para el día a día.

Las barritas son aptas para vegetarianos pero no para veganos ya que las proteínas que llevan proceden de la leche de vaca y son la base principal de todo el producto. Si las proteínas lácteas son buenas o no para la salud es un tema delicado así que cada uno tiene que decidir si quiere consumirlas o no.

ingredientes quest

Sabor y textura

Creo que la palabra que mejor define la textura de las barritas Quest es rara, y es que nunca había probado una barrita con una textura tan dura y blanda a la vez. No es crujiente aunque algunos sabores tienen trocitos de galleta o fruto seco dentro y cuando le das un mordisco es densa. Respecto al sabor, cada tipo es diferente aunque la mayoría de las que he probado están bastante buenas. Tampoco diría que están deliciosas pero si lo que quieres es matar el hambre tienen buen sabor. Esto obviamente depende de cada uno porque hay tanto gente que las odia como gente que las ama.

He visto por Instagram que hay gente que las calienta en el horno o el microondas antes de comerlas lo que cambia un poco la textura. Es una buena idea si os gustan más blanditas y seguramente en invierno mejoran más así.

Recomendación

No se si es porque quizás tenía las expectativas demasiado altas pero la verdad es que no me han gustado tanto como esperaba. Después de verlas tanto me esperaba otra cosa y aunque están buenas personalmente no creo que valga la pena comprarlas por Internet, y más teniendo en cuenta que podemos conseguir los mismos nutrientes a través de otros productos e ingredientes más naturales. Al cambio no sé exactamente cuánto me costaron pero creo que unos 3€ por barrita, lo que me parece bastante caro la verdad.

Entiendo que mucha gente las come por comodidad, porque para deportistas es una manera fácil y rápida de comer proteína de manera diferente y te saca de un apuro si no tienes tiempo para cocinar o prepararte algo. Como he dicho yo no creo que vuelva a comprarlas pero están bien para hacer la gracia o si las encontráis en alguna tienda.

Si os preocupa el tema de las proteínas, hace tiempo escribí un post sobre el tema. Lo más fácil es asegurarse de comer legumbres, frutos secos y otros alimentos ricos en proteínas vegetales como el tofu o el tempeh y normalmente no hay ningún problema.

¿Alguien más ha probado estas barritas? ¿Qué os parecen?

Deja un comentario