Mijo con tomate, champiñones, cebolla y pimiento

Mijo con tomate, champiñones, cebolla y pimiento

 

Hace tiempo subí una receta de mijo con champiñones y zanahoria y hasta ahora no había publicado nada más con este cereal a pesar de ser un ingrediente muy saludable y que me encanta. Igual que la quínoa, el arroz o el cuscús podemos usarlo como protagonista de una receta, como relleno de verduras o de acompañamiento.

Para los que no lo conozcáis el mijo es un cereal rico en fibra y magnesio, contiene vitaminas del grupo B, es una fuente natural de fósforo y no contiene gluten. Además es muy usado en la medicina tradicional China y ayuda a equilibrar la flora intestinal.

La receta de hoy es muy sencilla y también bastante rápida de hacer. Si nunca habéis probado el mijo es una buena manera de empezar y así además empezar a introducir este cereal tan bueno a nuestra dieta.

Ingredientes:

– 80 gr de mijo

– 400 ml de agua

– Tomate natural

– Champiñones

– 2 cebollas pequeñas o 1 cebolla grande

– 1 pimiento rojo pequeño o 1/2 grande

– Ajo en polvo (opcional)

– Hierbas provenzales (opcional)

 

Instrucciones:

Primero de todo ponemos el mijo en remojo y luego lo colamos. Lo cocemos en 400ml de agua (diferente) durante unos 10-15 minutos. Igual que con la quínoa debemos limpiarlo antes para que no quede amargo.

Por otro lado cortamos las cebollas y el tomate natural y lo cocemos en una sartén a fuego medio. Cortamos los champiñones y el pimiento rojo y lo añadimos también a la sartén. Para darle un poco más de sabor podemos echar un poco de ajo en polvo y hierbas provenzales.

Cuando el mijo esté casi hecho lo añadimos a la sartén y dejamos que se termine de hacer. Vamos removiendo todo hasta que quede mezclado y ya está listo para servir.

2 Replies to “Mijo con tomate, champiñones, cebolla y pimiento”

  1. El mijo no lo he probado aún, pero tiene buena pinta, y buenas propiedades. Me lo apunto!

  2. Eulàlia dice:

    Si, yo lo descubrí hace relativamente poco y me gusta mucho!! Si te gustan los cereales te gustará aunque la textura es distinta 🙂

    Un beso guapa

Deja un comentario