Mijo y tofu con curry y cúrcuma

Mijo y tofu con curry y cúrcuma

 

Últimamente estoy añadiendo curry y cúrcuma a muchas de mis comidas. Las especias son perfectas para darle más sabor a los platos y un toque picante si nos gusta. El curry es una mezcla de especias muy conocida y aunque es típica de la cocina oriental cada vez está más presente en nuestra dieta. Es muy fácil encontrar la mezcla en los supermercados y combina muy bien con casi todos los alimentos: arroz, pasta, verduras, legumbres…

La cúrcuma es muy típica también en la cocina asiática. De hecho, es una de las especias que contiene el curry y la responsable de darle ese color anaranjado. Se utiliza mucho para dar color y sabor a los platos pero sus propiedades como ingrediente son muchas más. Numerosos estudios han encontrado que la cúrcuma protege el hígado, favorece la digestión y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Como veis tanto el curry como la cúrcuma son muy buenos para acompañar nuestras recetas y en el caso de la receta de hoy van como anillo al dedo. Si habéis probado el tofu sabréis que por sí solo es bastante soso y siempre es mejor acompañarlo de especias o otros ingredientes que mejoren su gusto. El tofu se obtiene a través de la soja e igual que la legumbre posee una gran cantidad de proteínas vegetales de gran calidad.

El mijo es un cereal que estoy comiendo bastante últimamente. Es rico en hidratos de carbono complejos y aporta ácidos grasos esenciales que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además es rico en fibra, fósforo, magnesio y vitaminas del grupo B.

Ingredientes:

– 1/3 de taza o 70 gr de mijo

– 1 taza o 250ml de agua

– 100gr de tofu

– Leche vegetal

– 1 cucharadita de Curry

– 1 cucharadita de Cúrcuma

 

Instrucciones:

Ponemos los 250ml de agua a hervir en una olla pequeña. Por otro lado remojamos el mijo bajo el grifo para quitarle posibles impurezas. Cuando el agua hierva, colamos el mijo y lo añadimos a la olla. Dejamos que se haga durante 10-12 minutos y vamos controlando que no se quede sin agua. Si es necesario añadimos agua hasta que esté tierno.

Ponemos una sartén a calentar. Cortamos el tofu a trozos pequeños y lo salteamos hasta que quede dorado. Añadimos el mijo, un poco de leche vegetal, una cucharadita de cúrcuma y una de curry. La cantidad de leche vegetal depende de si queréis que quede más o menos espeso.

Removemos todo un poco ¡y listo!

2 Replies to “Mijo y tofu con curry y cúrcuma”

  1. Anónimo dice:

    Lo intentaré ,tiene buena pinta

  2. Eulàlia dice:

    Espero que te guste!!
    xoxo

Deja un comentario