Mousse de plátano

Mousse de plátano

 

Los desayunos rápidos y fáciles de hacer son mis favoritos para el día a día. Para mí el desayuno es una de las comidas más importantes del día y aunque me gusta hacer tortitas o bizcochos los fines de semana o en ocasiones especiales, durante la semana prefiero desayunos sencillos pero buenos a la vez.

Así que después de ver muchos bowls parecidos en Instagram me animé a probar esta mousse de plátano vegana para desayunar. Parece complicada de hacer pero en realidad es igual que hacer un batido pero con plátano congelado, de manera que queda más cremoso y fresquito. Quizás no es el desayuno ideal para cuando hace mucho frío pero como a mí me gusta más lo frío que lo caliente creo que es el desayuno perfecto para todo el año.

La leche de soja se puede sustituir por cualquier otra leche vegetal o incluso suprimirla y poner sólo agua. Depende de la leche que pongáis puede modificarse un poco el sabor – las leches de coco o arroz son más dulces por ejemplo – pero el sabor del plátano siempre prevalece.

Lo ideal es tener los plátanos congelados desde la noche antes pero si queréis hacerlo para media mañana o merendar es suficiente con que dejéis los plátanos 3 horas en el congelador. También podéis añadir otras frutas congeladas como frutos rojos para añadirle otro sabor y calor. En el blog ya hay las recetas del helado de plátano y frutos rojos y del helado de melocotón, que también son una buena opción fresca para desayunar.

Espero que os guste tanto como a mí 🙂

Ingredientes:

  • 2 plátanos congelados
  • 1/3 de taza o 85ml de leche de soja
  • Agua
  • Arándanos
  • Semillas de chía
  • Coco

 

Instrucciones:

Pelamos y cortamos los plátanos en trozos pequeños. Los guardamos en un tupper y los ponemos en el congelador al menos tres horas. Si lo queremos hacer para desayunar dejamos los plátanos en el congelador durante toda la noche.

En una batidora ponemos los plátanos congelados y la leche de soja y lo trituramos todo. Podemos ayudar a mezclarlo todo con un poco de agua hasta que quede la consistencia que queramos. Es mejor ir poniendo el agua poco a poco para no poner demasiada y que quede demasiada líquida la mousse.

Ponemos la crema de plátano en un bol y lo decoramos por encima con los arándanos, las semillas de chía y coco.

¡Listo!

One Reply to “Mousse de plátano”

  1. Excelente para merendar o como postre, me encanta!
    Me quedo la receta a ver cómo me queda.
    Gracias!!!

Deja un comentario