Mug cake de chocolate fitness

No hay nada mejor que terminar el año con un buen desayuno y esto es lo que he hecho yo esta mañana. Hacía mucho tiempo que quería prepararme este mug cake fitness que tanto he visto por Instagram y ahora que lo he hecho me arrepiento de no haberlo hecho antes!

Es una receta muy fácil de hacer y sólo se necesitan dos ingredientes: claras de huevo y harina de avena. Yo he usado harina de avena sabor chocolate pero se puede usar cualquier harina que queráis o simplemente triturar copos de avena hasta que queden finos. La harina de avena de sabores no es la cosa más sana del mundo pero de vez en cuando está bien para darnos un gusto.

Una de las razones por las que no había hecho antes esta receta es porque en Ámsterdam no tengo barillas eléctricas para montar las claras a punto de nieve pero hace unos días probé de hacerlo sin montar las claras y queda bien igual, sólo que no queda con tanto volumen.

Me parece el desayuno perfecto para cuando queremos comer algo diferente sin complicarnos la vida y rápidamente. Sólo necesitamos un par de minutos y un microondas así que estoy segura de que se va a convertir en uno de mis desayunos preferidos del 2017.

Espero que os guste y que tengáis un fantástico año nuevo.

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 30gr de harina de avena sabor chocolate
  • Fruta
  • Frutos secos
  • Sirope de agave (o miel, sirope de arce…)

Instrucciones:

En un bol, batimos las claras con unas barillas hasta que queden a punto de nieve.

Una vez tengamos las claras montadas, las traspasamos a un bol grande y vamos añadiendo la harina poco a poco, mezclándolo todo con cuidado para que no se “desmonten” las claras.

Es importante que el bol sea más grande de lo que ocupa la mezcla porque al cocerlo en el microondas va a crecer.

Ponemos el bol en el microondas 2 minutos al máximo. Depende del microondas va a tardar más o menos así que es mejor ponerlo menos tiempo e ir aumentando para que no quede demasiado seco.

Una vez hecho lo volcamos en un plato y añadimos los toppings que más nos guste.

¡Listo!

2 Replies to “Mug cake de chocolate fitness”

  1. Hola, lindo día, sigo tu blog desde hace algún tiempo y me encantan tus recetas, pero algunas veces no logro conseguir los ingredientes, y me gustaría saber que fruta es la de la imagen?.
    Saludos desde Mexico.

  2. Eulàlia dice:

    Hola, gracias por el comentario!
    La fruta es un caqui, típico de los meses de otoño/invierno 🙂
    Un besito.

Deja un comentario