Ñoquis con verduras salteadas y tomate

El otro día compré ñoquis artesanos en un mercado cerca de mi casa. Era una tienda pequeña de pasta fresca y podías encontrar de todo, desde raviolis a tallarines y en todas sus formas y versiones. Además estaba muy bien de precio (y más comparado con el supermercado) y sobra decir que la calidad era muy buena también.

Lo bueno de Italia es que les encanta la pasta bien hecha así que es muy fácil encontrar tiendas de pasta artesana en los mercados o por la calle. Sin embargo, también hay tiendas italianas en España donde se pueden conseguir este tipo de productos de mayor calidad (y no siempre más caros) así que os animo a que los probéis para variar un poco respecto las marcas del supermercado.

La receta que hice es muy fácil y rápida. La improvisé con las verduras que había comprado en el mercado ese mismo día así que se puede adaptar a las verduras que tengáis por casa. A mi personalmente me encanta añadir champiñones a la pasta e intento incluirlo siempre pero esto ya depende del gusto personal de cada uno.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 200gr de ñoquis
  • 2 Ajos tiernos
  • 1 cebolla
  • Espárragos (un puñado)
  • Champiñones (unos 4/5)
  • Tomate triturado
  • Sal
  • Aceite de oliva

Instrucciones:

En una olla calentamos agua y la llevamos a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los ñoquis y los cocemos hasta que queden flotando en la superficie del agua. Entonces apagamos el fuego y escurrimos los ñoquis.

Mientras hacemos los ñoquis, pelamos los ajos tiernos y la cebolla. Lo cortamos todo a trozos pequeños y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y agua. Lavamos los espárragos y los champiñones y los añadimos también a la sartén. Cocemos a fuego lento.

Cuando las verduras estén cocidas añadimos tomate natural triturado, mezclamos bien y apagamos el fuego. Agregamos los ñoquis, mezclamos y listo.

¡Facilísimo y buenísimo!

One Reply to “Ñoquis con verduras salteadas y tomate”

  1. Em sembla que
    ha de esta boniiisim, una abrasada ben forta

Deja un comentario