Pan integral con aguacate y huevo a la plancha

pan integral con aguacate y huevo

Hay desayunos que los pruebas una vez y ya se convierten en un favorito durante mucho tiempo. Normalmente casi siempre desayuno gachas de avena, tortitas o simplemente avena con fruta y leche vegetal. Me gustan los desayunos rápidos pero sanos y completos a la vez y este pan integral con aguacate y huevo a la plancha lo tiene todo: hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.

A mí me encanta el aguacate así que ya sabía que iba a gustarme esta combinación antes de probarla, aunque de pequeña apenas lo comía y lo redescubrí hace pocos años. El aguacate es una fruta que destaca por su alto contenido en grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra, a la vez que es baja en azúcares. Varios estudios apuntan que el aguacate es beneficioso para el sistema nervioso, la piel y el sistema cardiovascular. También es especialmente beneficioso para el acné y la piel seca.

Además del aguacate otro ingrediente importante de este desayuno es el pan integral. Para este desayuno he usado un pan alemán que encontré en el supermercado que sólo lleva harina de centeno integral, agua, semillas de linaza, sal y levadura por lo que es muchísimo más natural que la mayoría de panes de supermercado. Muchos panes del supermercado llevan azúcares añadido y si os fijáis en los ingredientes veréis que también llevan muchos aditivos más. Si no encontráis ninguno que os convenza lo mejor es comprarlo en panaderías artesanas.

Muchas veces ya había merendado o desayunado tostadas con aguacate pero en este caso el huevo es la guinda del pastel. Para hacer el huevo a la plancha he usado un poquito de aceite de oliva y he dejado que se haga a fuego muy lento para que no se pegue. Una buena opción es usar un pincel de silicona para espercir el aceite necesario o pasar papel de cocina para eliminar el exceso antes de cocer el huevo. El huevo a la plancha es muchísimo más sano que un huevo frito y también con muchas menos calorías.

Espero que os guste la combinación. ¿Cuál es vuestro desayuno favorito?

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan alemán o pan de molde integral
  • 1/4 de aguacate
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Instrucciones:

Cortamos el aguacate por la mitad y luego lo volvemos a cortar para obtener 1/4 de aguacate. Untamos el aguacate en una rebanada de pan alemán o pan de molde integral.

En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Sólo esparcimos el aceite para que no se pegue el huevo pero tampoco demasiado para que no se fría.

Cuando el aceite esté un poco caliente agregamos el huevo y dejamos que se haga a fuego lento. Cocer el huevo a fuego lento es clave para que no se pegue y no necesitemos más aceite. Cuando la clara esté toda cocida y sólida apagamos el fuego.

Colocamos el huevo encima de la tostada con aguacate y listo! Ya tenemos un súper desayuno para empezar el día con energía.

Deja un comentario