Papaya rellena de gachas de avena

Últimamente las gachas de avena se han convertido en mi desayuno favorito junto con el helado de plátano y frutos del bosque. A la hora de desayunar tengo épocas en las que siempre me apetece lo mismo y lo único que cambio son las frutas y los toppings. Tuve una época en la que casi cada día desayunaba tortitas de avena pero ahora hace semanas que no las hago y es que realmente casi todas las mañanas me apetecen gachas.

Desde que vi la mezcla papaya-gachas varias veces en Instagram me creó antojo y cuando vi que tenían papayas en el mercado compré una con este desayuno en mente ya. Tengo que decir que me ha encantado la mezcla y si os gustan tanto la papaya como las gachas seguro que os encantará a vosotros también. Además es una manera diferente de comer las gachas con la papaya haciendo de bol.

Personalmente prefiero cocer la avena con agua y añadir leche vegetal al final para darle más sabor y conseguir la textura que quiero pero podéis hacer las gachas directamente con leche vegetal o no añadirla en ningún momento si no os parece sosa la mezcla sólo con agua.

Para medir los ingredientes normalmente uso tazas de repostería ya que me parece más fácil y rápido pero tengo un apartado en el blog dónde podéis encontrar las equivalencias entre tazas, gramos y mililitros.

Espero que os guste la idea 🙂

Ingredientes:

  • 1 papaya pequeña o la mitad de una grande
  • 40gr o 1/3 de taza de copos de avena
  • 2/3 de taza o 170ml de agua
  • Leche vegetal

Instrucciones:

En una olla pequeña mezclamos los copos de avena con el doble de agua y cocemos a fuego medio hasta que la avena absorba el agua y quede una textura cremosa. A continuación añadimos leche vegetal al gusto dependiendo de la textura que prefiramos.

Por otro lado, cortamos la papaya por la mitad y quitamos las semillas de su interior.

Finalmente rellenamos la papaya con las gachas de avena.

¡Listo!

Deja un comentario