Pasta con champiñones, espinacas y tomate

Pasta con champiñones, espinacas y tomate

La pasta es uno de mis ingredientes favoritos. Es fácil de hacer, se puede combinar con muchísimas cosas y además gusta a casi todo el mundo, por lo que es perfecta para cuando tienes invitados o tienes que preparar tu la comida. Últimamente estoy probando diferentes tipos de pasta: pasta integral, pasta de arroz… y hoy os traigo una receta con pasta de maíz.

Cada vez es más fácil encontrar pasta de maíz en los supermercados, sobretodo en la sección para intolerantes al gluten, aunque también es verdad que es un poco más cara que la normal.

Lo bueno de esta receta es que puedes hacerla con la pasta que más te guste porqué lo importante no es la pasta (que también) sinó la combinación con las espinacas, los champiñones y el tomate. Hace poco que he empezado a añadir espinacas a la pasta y la verdad es que me gustan mucho, le dan un toque diferente tanto por el sabor como por la textura.

Me encanta la textura de esta receta porqué cada ingrediente es diferente. Además, puedes añadir las especias que más te gusten para darle un sabor distinto.

Ingredientes:

– 75 gr de pasta

– Champiñones

– Espinacas

– Tomate natural

 

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir y cocemos la pasta el tiempo que marca el paquete.

Cortamos el tomate, los champiñones y las espinacas. Lo ponemos todo a una sartén a fuego lento y dejamos que se vaya haciendo. Si queremos que los champiñones queden bien hechos, añadimos las espinacas más tarde, pues enseguida se encogen.

Cuando la pasta esté hecha la colamos en un colador y la añadimos a la sartén. Apagamos el fuego y ya está listo para servir.

Deja un comentario