Pasta con crema de tofu y aguacate

La pasta es sin duda una de mis comidas favoritas y aunque también me gusta sola y sin ningún acompañante, siempre es mejor con alguna salsa o crema que la haga más divertida. Me parece un plato ideal para el día a día y se pueden cocer varias raciones de pasta y guardarlas en la nevera para tener a mano en los días que tenemos menos tiempo.

Hace unos días subí la receta de la salsa de tomate con lentejas y también está en el blog la salsa boloñesa vegana que tanto echo de menos. Estas llevan tomate como base que es lo más típico pero también se pueden hacer salsas diferentes como la salsa de mostaza y verduras o la salsa de pimiento rojo y berenjena, una de las primeras que subí por aquí.

La cuestión es darle más sabor a la pasta y convertirla en un plato completo y equilibrado. En el caso de la receta de hoy es genial porque tenemos hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables en un mismo plato. La pasta que he usado es pasta de arroz integral pero puede servir cualquiera que tengamos en casa. El tofu es una excelente fuente de proteínas vegetales que combinado con el aguacate y las espinacas se vuelve más sabroso que solo.

Esta receta también la podemos preparar para llevárnosla a clases o al trabajo con un tupper. Yo lo hice 🙂

Espero que os guste!

pasta-con-crema-de-tofu-y-aguacate2

Ingredientes:

  • 50-75gr de pasta integral
  • 100gr de tofu
  • 1/4 de aguacate
  • Espinacas

Instrucciones:

Cocemos la pasta en agua hirviendo durante 7-9 minutos o el tiempo que indique el paquete.

Cortamos el tofu a daditos y lo salteamos en una sartén a fuego lento o con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté dorado apagamos el fuego.

En un bol trituramos el tofu con el aguacate y las espinacas con la ayuda de una batidora. Si vemos que queda muy espeso podemos añadir un poco de agua o zumo de limón.

Servimos la pasta con la crema por encima.

¡Listo!

Deja un comentario