Pasta con tofu, champiñones y kale

Últimamente estoy haciendo comidas bastante sencillas y aptas para llevarme en un tupper a la Universidad. La mayoría de los días como fuera de casa y no tengo mucho tiempo de hacer recetas muy elaboradas así que casi siempre preparo la comida por la mañana mientras desayuno o justo al terminar. La receta de hoy es muy parecida a la receta de pasta con tofu y verdura que ya subí hace unas semanas con la diferencia que la de hoy lleva kale y champiñones.

Seguramente muchos ya conoceréis la kale, esa nueva verdura que se ha puesto de moda últimamente. Yo la descubrí hace unos meses cuando aún vivía en Barcelona pero ahora que estoy en Ámsterdam estoy comiéndola mucho más. Aquí la venden en el supermercado ya cortada y todo como las espinacas, las mezclas para ensaladas y este tipo de cosas.

La kale es una verdura alta en calcio y hierro por lo que es genial para dietas vegetarianas. Se puede incluir en todos los platos en los que incluiríamos verdura y también en batidos verdes por lo que es muy fácil incluirla en el día a día.

Para esta receta he usado pasta integral de arroz por lo que no contiene gluten aunque podéis usar la pasta que más os guste. Por otro lado, el hecho de incluir tofu hace que la comida sea mucho más completa al mezclar carbohidratos y proteína.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 50/75 gr de pasta integral
  • 100gr de tofu
  • 5 champiñones
  • 1 cebolla
  • Kale
  • Ajo en polvo
  • Romero

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir y cocemos la pasta entre 7 y 9 minutos o lo que indique el paquete.

Por otro lado, lavamos y cortamos los champiñones. Pelamos y cortamos también la cebolla y el tofu a tacos y salteamos los tres ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra o un agua. Añadimos un poco de ajo en polvo y romero por encima y mezclamos.

Cuando todos los ingredientes estén casi hechos añadimos un poco de kale y removemos.

Añadimos la pasta cocida y lo mezclamos todo.

¡Listo!

Deja un comentario