Pasta con tofu y verdura

pasta-con-tofu-y-verdura

Parece que poco a poco me voy adaptando a mi nueva vida en Amsterdam y los caóticos primeros días están dando paso a días más tranquilos en los que puedo hacer más cosas además de ir a la Universidad y leer los textos para preparar las clases. Como ya conté por Instagram la exigencia del Máster es bastante alta así que apenas he podido preparar recetas muy elaboradas ni actualizar el blog aunque espero volver al ritmo de antes del verano en los próximos días.

Al fin me he apuntado también al gym y con un poco (o mucha) de organización espero tener tiempo para todo y combinar los estudios con el deporte, la cocina y obviamente el tiempo libre y el ocio 😉 .

Una cosa que me funciona muy bien para organizarme entre semana es preparar varias raciones de algo y guardarlo en tuppers en la nevera. En el caso de la receta de hoy las verduras ya las tenida cocidas por lo que tan solo tuve que añadirlas al final con el tofu y el tomate. Este plato de pasta con tofu y verdura también es genial para llevarse a clases o al trabajo ya que se puede comer frío y sigue estando igual de bueno por lo que es muy práctico.

Como veis no es nada complicado de hacer y nos aporta todos los nutrientes necesarios para afrontar el resto del día con energía.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 50gr de pasta integral
  • 150gr de tofu
  • 1 calabacín
  • 2 cebollas
  • 1/2 brócoli
  • Tomate natural triturado
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:

Hervimos agua en una olla mediana y cocemos la pasta durante 7 minutos o el tiempo que indique el paquete.

Mientras, pelamos el calabacín y las cebollas y lo cortamos todo a trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el brócoli, quitándole la raíz y las zonas más duras. A continuación cortamos un trozo de tofu y lo cortamos también a trozos pequeños.

En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y salteamos las verduras y el tofu. Cuando esté casi hecho, añadimos un poco de tomate natural triturado y removemos hasta que todo esté bien cocido.

Finalmente añadimos la pasta a la mezcla y servimos.

¡Listo!

Deja un comentario