Pasta cremosa con champiñones al curry

Pasta cremosa con champiñones al curry

 

Últimamente no estoy actualizando el blog tanto como me gustaría. Normalmente actualizo cada 2-3 días pero estos últimos días he estado un poco liada preparando el próximo reportaje para Blog Europa sobre Praga y con los primeros exámenes y trabajos finales. Hace tiempo que tenía pendiente subir esta receta y sólo de verla ya me dan ganas de prepararla otra vez!

Me encanta la pasta. Con verduras, champiñones, en ensalada. Hasta sólo con un poco de aceite me gusta. Pero reconozco que me gusta mucho más si le añado alguna salsa. Lo primero que nos viene a la mente es hacer sofrito de tomate o pesto, pero desde que descubrí esta mezcla de champiñones y crema de arroz ya se ha convertido en una de mis apuestas seguras y favoritas.

La crema de arroz la utilizo para sustituir la nata para cocinar, que tiene mucha más grasa y no es demasiado buena para la salud. La crema de arroz la podéis encontrar en grandes supermercados o en tiendas especializadas y herboristerías. También podéis usar crema de soja, avena o almendra.

Espero que os guste la receta. La cantidad de curry depende del gusto de cada uno. A mi me gusta con moderación, lo suficiente para que le de ese gustito tan bueno, que si me paso después no aguanto el picor.

 

Ingredientes:

– 80gr de pasta (yo he usado pasta de maíz)

– Champiñones

– 100ml de crema de arroz

– Curry

 

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir. Cocemos la pasta durante 10-12 minutos (mirar el tiempo que indica el paquete, cada tipo de pasta necesita un tiempo de cocción diferente).

Cortamos los champiñones y los salteamos en una sartén. Añadimos la crema de arroz y el curry. Removemos y finalmente añadimos la pasta.

¡Listo!

Deja un comentario