Pasta de lentejas rojas con verduras y champiñones

Pasta de lentejas rojas con verduras

Cuando voy a comprar a una tienda de dietética o a un supermercado grande con mucha oferta de productos sanos puedo pasarme horas mirando lo que tienen. Me encanta descubrir cosas que nunca he probado y ver todo lo que llegan a inventarse. Normalmente lo que más me gusta son las cosas simples y baratas pero la última vez que fui a una tienda de esas me llamó la atención una pasta hecha a base de harina de lentejas rojas. No suelo comprar ese tipo de productos porque aunque me encantan son bastante más caros que la media pero de vez en cuando tampoco está mal probar cosas nuevas.

Estos espirales son como la pasta normal pero en vez de usar harina de trigo están hechos a base de harina de lentejas rojas. Es el único ingrediente que llevan y son producidos por una marca italiana. Es interesante para las personas celíacas porque se trata de una pasta sin gluten y al estar hecha a base de legumbres también es alta en proteínas. Se puede usar igual que cualquier otro tipo de pasta y es una manera diferente de comer lentejas.

La verdad es que me gustó bastante pero siendo sincera prefiero la pasta normal. Su sabor me recordó a los crepes con harina de garbanzos que he hecho alguna vez y su textura es más contundente que la pasta de trigo. Una ración te deja bastante llena por lo que es ideal para combinar con verduras, setas o ensalada. Yo me la preparé con verduras y setas salteadas y me la llevé con un tupper al trabajo.

Espero que os guste la receta 🙂

Pasta de lentejas rojas paquete y tupper

 

Ingredientes:

(para 2 personas)

  • 150gr de pasta de lentejas rojas
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento rojo
  • Espárragos
  • Champiñones
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva

 

Instrucciones:

En una olla ponemos agua a hervir y cocemos la pasta durante 8-10 minutos.

Pelamos la cebolla, el calabacín y la zanahoria. Limpiamos el pimiento rojo, los espárragos y los champiñones. Cortamos todas las verduras y los champiñones a trozos pequeños y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Si queremos añadimos ajo en polvo para darle el toque final.

Mezclamos la pasta con las verduras y servimos.

¡Listo!

5 comentarios

  1. Te he dejado una pregunta en los dos post anteriores y no lo respondes . Hace días ya…gracias

  2. Eulàlia dice:

    Hola Nala, ya te he contestado allí 🙂
    Besos

  3. Acabo de verlo. Gracias. Sigue receteandoo!!!!el Instagram esta genial

  4. patricia ayala dice:

    Hola , muchas felicitaciones por su ayuda , quiero consultarle una duda q tengo , mi marido me trajo de regalo quinoa porq tengo un problema al corazon y ademas el colesterol muy alto , pero me trajo una quinoa que es para comidas y una para postres , la quees para comidas es pesadita y la de postres o cosas dulces es livianita, como se prepara la dulce , sere su eterna agradecida , muchas gracias

  5. Eulàlia dice:

    Hola!
    La verdad es que nunca he preparado quínoa dulce, pero he visto recetas por Internet de quínoa en el desayuno o en postres así que puedes buscar recetas y seguro que encuentras miles! Para preparar la “salada” en el blog tengo muchas recetas aunque la mayoría de las veces simplemente la cocino con 3 partes de agua y listo 🙂

    un besiito linda

Deja un comentario