Patatas al horno con huevo

Patatas al horno con huevo

 

Esta receta nació de la improvisación, de no saber qué hacer para cenar y no tener casi nada en la nevera. Quería hacer huevos pero no me apetecía ni tortilla ni revuelto ni huevos duros. Me encantan las patatas al horno y quedaban algunas setas así que cogí un poco de lo que tenía y más me gusta e hice esta tortilla al horno. En realidad son patatas al horno con huevo, cebolla y setas. La textura se parece a la de la tortilla pero si no dejas que se haga del todo el huevo queda así un poco crudo cómo me gusta a mí.

Si un día no tenéis ganas de cocinar o apenas os queda algo en la nevera esta es la receta perfecta. No necesita que estés mucho por ella, el horno se encarga de todo. Y tí sólo tienes que disfrutar 🙂

 

Ingredientes:

– 2 huevos

– 1/2 patata grande o una pequeña

– setas (al gusto)

– 1 cebolla

 

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Cortamos la patata en rodajas muy finas. Si tenemos podemos usar una mandolina para que queden iguales, sino con un cuchillo está bien. Cortamos también la cebolla a trozos pequeños.

Colocamos las patatas y la cebolla en una bandeja de horno y las horneamos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están casi listas.

En una bandeja pequeña de cristal mezclamos los dos huevos, la patata, la cebolla y las setas y volvemos a ponerlo en el horno. Si no tenéis una bandeja de cristal también se pueden usar moldes de silicona o algo parecido.

Lo dejamos en el horno unos 10 minutos y ¡listo!

2 comentarios

  1. Me encantan las patatas al horno!! Yo las suelo hacer en gajos, pero así en rodajas finitas también quedan genial! Besos guapa!!

  2. Eulàlia dice:

    Están muuy buenas! Y con lo fáciles que son de hacer aún saben mejor jaja
    Besos guapa

Deja un comentario