Patatas al horno tipo fritas

Patatas al horno tipo fritas

 

Hace tiempo que tengo las fotos de esta receta en el ordenador preparadas para subirlas al blog. Pero la receta es tan tan sencilla que me daba cosa subirla. Estas patatas al horno tipo fritas las preparo mucho, sobre todo cuando no me apetece cocinar pero quiero comer (sobretodo cenar) sano y delicioso. Se parecen mucho a las patatas fritas tradicionales pero son mucho más sanas.

Las patatas fritas son la típica comida que gusta a todo el mundo pero freír las patatas es una de las peores maneras de prepararlas. La fritura elimina gran cantidad del agua que contiene la patata y aumenta mucho su porcentaje de grasa. La diferencia calórica entre una patata frita y una patata hervida es enorme, mientras que 100gr de patata hervida nos aportan 74kcal 100gr de patatas fritas contienen 520kcal.

La patata en sí misma es un alimento muy saludable pero es la manera de cocerla lo que puede estropearlo. Otro problema de las patatas fritas es que muchas veces los bares y restaurantes las fríen con aceites de mala calidad por lo que el daño es doble. Si vamos a hacer patatas fritas en casa lo mejor es prepararlas con aceite de oliva virgen extra y a fuego lento.

Pero si sois fans de las patatas fritas con la receta de hoy no las vais a echar nada de menos y aparte de comer mucho más sano os van a encantar. Es una de mis cenas favoritas y aquí en Praga las estoy preparando bastante (son uno de los productos más baratos del supermercado y me van perfectas para cuando no me apetece cocinar). Espero que os guste y pronto empecéis a disfrutarlas 🙂

Ingredientes:

– Patatas

 

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Pelamos las patatas y las cortamos en juliana. Ponemos papel de horno en una bandeja y añadimos las patatas.

¡Horneamos durante unos 30 minutos y listo! Ya tenemos unas patatas sanas y crujientes listas para comer.

Para que queden bien tenemos que ir mirando que no se quemen. Yo las dejo media hora pero depende de la temperatura a la que pongamos el horno y el tamaño de las patatas.

8 Replies to “Patatas al horno tipo fritas”

  1. Descubriendo tu blog… Me encanta!!!!

    Gracias por compartir

  2. Eulàlia dice:

    Muchas gracias!! Voy a intentar actualizar más a menudo 🙂
    Besos!!

  3. No sabía k tenías blog¡¡¡ Me encanta

  4. Eulàlia dice:

    Pues si! Hace un añito ya 🙂 Pero aún tengo que perfeccionar cositas haha
    Un beso guapa!

  5. isabel Orozco dice:

    Me encantan las patatas,pero, evito las fritas porque no son saludables. Probaré hacerlas horneadas,creo que también me encantarán.Gracias por compartir.

  6. ZEIDA DOMINGUEZ dice:

    Oh!!formidable pues no puedo comer frito y su receta me ha servido de mucho bendiciones

  7. Eulàlia dice:

    Gracias por comentar Zeida! Me alegro de que te haya gustado la receta, la verdad es que las patatas así son mucho más sanas y están buenísimas igual😝 Yo desde que lo descubrí siempre las como así😊 Un beso!

  8. Eulàlia dice:

    Seguro que te gustan! Son igual de buenas pero mucho más sanas😊 Un beso guapi

Deja un comentario