Paté de algas y tofu

Paté de algas y tofu

Casi siempre que quiero comer un bocadillo a media mañana o tostadas las unto con hummus o aguacate. El hummus me encanta y lo hago muy a menudo y el aguacate está tan bueno y es tan simple que siempre termina en mis meriendas. Pero también me gusta probar patés vegetales y otros untables porqué la verdad, muchas veces parece que hay pocas alternativas vegetarianas al bocadillo de paté, atún o sobrasada pero en realidad hay tantas recetas y combinaciones como queramos.

Esta receta está inspirada en una del libro Aperitivos Vegetarianos aunque he cambiado algunos ingredientes. Me ha parecido muy fácil de hacer y diferente de lo que suelo preparar así que me he animado a probarla. Ahora por suerte hay muchos patés vegetales en las tiendas de dietética pero normalmente los untables vegetales suelen ser más caros que los patés en el supermercado y llevan ingredientes innecesarios.

También he querido hacer la receta para ir gastando las algas espagueti de mar que tengo por casa. El alga espagueti de mar tiene forma como de tallarines y tiene una textura gruesa y carnosa, crece en toda la zona del mar Cantábrico y cada vez es más habitual encontrarla en los supermercados y tiendas especializadas. Destaca por ser un alimento rico en hierro, calcio, potasio y vitamina C además de ser un potente antioxidante gracias a la cantidad de clorofila que tiene. Crece mucho cuando absorbe el agua así que con muy poca cantidad ya es suficiente para cocinar.

Para esta receta yo hice el doble de lo que os pongo aquí pero realmente ME PASÉ. Incluso 100gr de algas espagueti de mar son bastante así que si sólo vais a comer este paté vosotros o no queréis que os dure mucho tiempo en la nevera podéis dividir los ingredientes y hacer menos aún. La cantidad de orégano y agua va al gusto en función de si os gusta más o menos el sabor e incluso la cantidad de mostaza se puede modificar. A mí personalmente me gusta mucho y hasta le pondría más.

Como veis es un paté diferente, vegano y sin aditivos ni conservantes por lo que se debe guardar en la nevera y tampoco tardar mucho en consumir. A mí me ha gustado mucho y creo que es una manera diferente de comer tofu mucho más sabrosa y de incluir las algas en nuestra dieta, un alimento muy interesante y saludable. Si os gusta ya tenéis otra alternativa  para bocadillos y tostadas.

Espero que os guste y la probéis pronto 🙂

Ingredientes:

  • 100gr de algas espagueti de mar
  • 1/2 bloque / 125gr de tofu
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua
  • Orégano
  • Agua

Instrucciones:

Cubrimos las algas con agua y las dejamos a remojo durante 20 minutos por lo menos.

A continuación colamos las algas (eliminamos el agua) y las ponemos en una olla grande. Las cubrimos de agua hasta la mitad y las llevamos a ebullición. Dejamos que se cuezan durante 30 minutos.

En otra olla más pequeña llevamos agua a ebullición y hervimos el tofu durante cinco minutos.

En un bol ponemos las algas, el tofu, una cucharada de mostaza a la antigua, orégano al gusto y agua. Lo batimos todo con una batidora hasta que quede una textura como de paté. Vamos añadiendo agua hasta que quede la textura que queramos.

¡Listo!

1 comentario

Deja un comentario