Pizza con base de tofu

Pizza con base de tofu

¡ATENCIÓN PORFAVOR A LA MEJOR PIZZA FIT DEL MUNDO!

¿Quién quiere un poco de pizza 100% sana? Sin grasa saturada, harinas ni ninguna salsa de esas con miles de ingredientes impronunciables. Sólo hecha a base de tofu y huevo, 100% natural y alta en proteínas.

Hacía tiempo que quería hacer pizza con base de tofu. La he visto mucho por Instagram e internet en general y siempre me ha picado la curiosidad. Sin embargo pensaba que sería difícil de hacer y que tardaría mucho rato… pero NO! Esta pizza con base de tofu se hace en quince minutos y es facilísima de hacer. Además al no llevar harinas la convierte en la perfecta pizza sin gluten y transforma una comida normalmente poco sana en una comida muy natural que se ajusta a todas las dietas.

También es una manera diferente de preparar el tofu, con tanta fama de soso y aburrido pero que sin embargo nos aporta proteínas y aminoácidos de alta calidad. También es muy fácil de digerir y si la soja es de buena calidad (no transgénica) se ha demostrado que ayuda a la salud de los huesos (¡tiene un 20% más de calcio que la leche!), aumenta las defensas y mejora la circulación.

Masa piza con base de tofu

Como os he dicho la base está hecha a base de tofu y huevo triturado, nada más. Encima de la masa lleva tomate natural triturado cocinado con un poco de orégano y encima le he puesto un poco de todo lo que había por la nevera y he pensado que puede quedarle bien. Yo he usado champiñones, maíz, aceitunas negras, rúcula, cebolla y tomates secos pero vosotros podéis añadir o quitar lo que queráis.

La masa no me ha quedado ni cruda ni crujiente pero si queréis que quede más crujiente sólo hace falta dejarla unos minutos más. También podéis hacerla más o menos gruesa en función de vuestro gusto pero cómo a mí me gusta finita la he extendido un poco más.

Las proporciones y los ingredientes son para una persona así que si queréis hacerla para compartir sólo tenéis que ir doblando ingredientes. Yo creo que es genial para una cena con amigos o para mirar la televisión pero también es una buena idea para el día a día pues como os he dicho se tarda muy poco en hacer. Además es tan fácil que parece mentira que quede tan bien. Hacer masa para pizza con harina es más complicado y en esta puedes extender la masa sólo con la cuchara.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

Para la masa:

  • 150gr de tofu
  • 1 huevo

Toppings:

  • 5 cucharadas de tomate natural triturado
  • 1/2 cebolla
  • Champiñones
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Maíz dulce
  • Tomates secos
  • Rúcula
  • Orégano

 

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

En un bol ponemos 150gr de tofu y un huevo y lo batimos hasta que quede una crema homogénea. En una bandeja para horno ponemos una lámina de silicona o papel de horno y extendemos la masa de tofu y huevo. Dependiendo de si nos gusta más o menos gruesa nos quedará más o menos grande.

Ponemos la masa al horno a 220º.

Mientras se cuece la masa vamos preparando el resto de ingredientes.

Cocemos las cinco cucharadas de tomate natural triturado en una sartén con un poco de orégano. Pelamos y cortamos la cebolla. Lavamos y cortamos los champiñones. Cortamos las aceitunas y quitamos el líquido del maíz dulce. Lavamos la rúcula y quitamos el exceso de aceite de los tomates secos.

Eso nos va a llevar unos 10 minutos, tiempo suficiente para que la masa se haga tostado un poco pero quedando aún un poco blanda. A mí me gusta un poco tierna así que cuando tuve todos los ingredientes listos la saqué del horno aunque si os gusta más tostada sólo tenéis que dejarla un poco más de tiempo en el horno.

Repartimos el tomate por encima de la masa y a continuación añadimos el resto de toppings.

Volvemos a meter la pizza al horno y cocemos unos 5 minutos.

¡Y listo! En menos de media hora ya tenemos una pizza sana y deliciosa. Para quitarla de la bandeja tenemos que ir con cuidado de que no se rompa la masa pero vigilando un poco se quita fácil. 🙂

6 Replies to “Pizza con base de tofu”

  1. Tiene muy buena pinta, nunca se me hubiera ocurrido. La probaré!!!

    Yo acabo de hacer un blog y también tengo recetas vegetarianas, te dejo alguna por si quieres echar un vistazo o darme algún consejito.

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/01/22/pizza-de-masa-de-coliflor/

  2. Eulàlia dice:

    Gracias por comentar guapi, ahora me paso por tu blog!!
    un besito

  3. Estaba buscando una masa de tofu y esta es la que mas me convence… Hoy mismo la hago. Gracias por la receta! Te sigo por Instagram para no perder la pista a tus recetas 🙂

  4. Eulàlia dice:

    Pues ya me dirás que te parece!! A mi me encanta 🙂
    un besiito guapa, yo también te sigo

  5. Hola, muy fan de tu página.
    Me preguntaba si el tofu lo prensas previamente o lo pones directamente del envase.
    Gracias

  6. Eulàlia dice:

    Normalmente lo pongo directamente del envase 🙂
    Un besito

Deja un comentario