Polenta rellena de verduras

Para los que no la conozcáis, la polenta es un alimento que se obtiene de la cocción de la harina de maíz y es muy popular en Italia, sobretodo en el norte del país. Yo la descubrí hace unos años cuando mi madre la preparó un día en casa y aunque no es algo que coma muy a menudo la verdad es que me gusta mucho y siempre intento tener en la despensa. Hace más o menos un año ya publiqué una receta en el blog de polenta cremosa con pimientos y champiñones salteados, pero ahora me apetecía hacerla rellena también.

En Italia se suele preparar más al estilo cremoso y en caliente, pero para la receta de hoy dejé reposar la polenta unos minutos para que se solidificara y quedara más dura. Las verduras que he usado son las que tenía por casa, las tenía ya cortadas y mezcladas en la nevera así que las cantidades fueron muy a ojo. En este caso recomiendo hacer bastante verdura y si luego sobra siempre se puede añadir por encima como podéis ver en la foto.

La polenta debe dejarse reposar durante una hora y media entre que se hace y se come pero lo bueno es que se puede guardar en la nevera y recalentarla al día siguiente si os la queréis llevar al trabajo o la Universidad.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 50 gr de polenta
  • 300ml de agua
  • Verduras al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Ajo en polvo

Instrucciones:

En una olla pequeña ponemos el agua a hervir y cocemos la polenta hasta que la haya absorbido toda. Esto puede depender del gusto y podemos añadir más agua pero en caso de duda recomiendo probar la polenta. Estará lista cuando no la notemos dura al paladar.

Por otro lado y mientras se hace la polenta, lavamos y cortamos las verduras que hayamos elegido. En mi caso yo usé pimientos, champiñones, berenjena y calabacín. Lo salteamos todo en una sartén a fuego medio/bajo con un poco de aceite de oliva virgen extra o agua y les añadimos ajo en polvo y un poco de sal para darle más sabor.

Una vez esté hecha la polenta, añadimos la mitad de las verduras a la olla y removemos para que quede todo mezclado. Después pasamos la mezcla a un recipiente de cristal y dejamos reposar una hora y media. Cuanto mayor tiempo dejemos reposar, más dura quedará.

Finalmente ponemos la polenta en un plato y añadimos el resto de verduras por encima.

¡Listo!

2 Replies to “Polenta rellena de verduras”

  1. I love your blog ! Very inspiring! I will come back often.

  2. Eulàlia dice:

    Thank you 🙂

Deja un comentario