Primera semana de Erasmus en Praga

Primera semana en praga

Estos días he tenido el blog muy abandonado. Hace poco más de una semana que llegué a Praga y casi no he tenido tiempo de ponerme con el blog. Instalarme, comprar, socializar y papeleos varios me han ocupado la primera semana de Erasmus en Praga pero espero que poco a poco la cosa se vaya normalizando y tenga más tiempo para poder escribir por aquí.

Durante estos días he aprovechado para ir a comprar al supermercado y descubrir algunos bares, cafés y restaurantes dónde comer sano y bien. Antes de venir me había preparado una lista con sitios a los que quiero ir durante estos cinco meses, pero estando aquí seguro que descubriré muchos más.

mapa praga
Mapa con bares, restaurantes y tiendas

Una de las cosas que más me preocupaba era poder encontrar esas cositas que tanto me gustan a un precio razonable (leche de avena, copos de avena, muchaMUCHA fruta y verdura…). La cocina tradicional checa es a base de carne y el clima no ayuda a que haya gran cantidad de productos frescos. Sin embargo, mi primera gran compra en el supermercado fue bastante buena y pude encontrar muchas cosas bio y de dietética y a mejor precio que en Barcelona.

Después de esta primera compra pasé un día también por los supermercados Tesco y Country Life, una cadena de supermercados Bio dónde puedes encontrar de todo. Ahora espero que todo me dure hasta final de mes, porque ir a estas tiendas es una tentación y no quiero quedarme sin dinero para viajar y hacer otras cosas, jaja.

Tesco y Country Life
Compra en Tesco y Country Life

También he visitado uno de los restaurantes vegetarianos de la lista que traía de casa. Se llama Dhaba Beas y es una cadena de restaurantes vegetarianos tipo bufet donde puedes coger lo que quieras y pagas en función del precio. Estaba todo muy bueno. Yo comí arroz, garbanzos con salsa, ensalada de tomate, salsa curry, pan indio y patatas y guisantes por unos 5€. Además no te cobran el agua.

Restaurante Dhaba Beas
Restaurante Dhaba Beas

Respecto a la comida sigo comiendo más o menos igual que en Barcelona. Mis desayunos son muy parecidos (siempre ese bol con fruta, avena y leche de avena que me encanta) y durante las comidas intento comer sano y variado, aunque aún estoy acostumbrándome al horario de aquí (dónde comen a las 12 y cenan a las 20 como tarde).

La única cosa que echo de menos de momento es el deporte. Espero apuntarme al gym dentro de poco (quizás hoy mismo) y de paso empezar a quemar todas las cervezas que llevo encima. He encontrado un gym cerca de donde vivo que ofrece algunas clases en inglés, diferentes tipos de yoga y a mejor precio que el gimnasio donde voy en Barcelona.

Y de momento eso es todo. Esta semana empiezo clases y las cosas van a empezar a normalizarse. Volveré a subir recetas y a retomar este blog que tanto me gusta.

Muchos besos y nos vamos leyendo!

2 Replies to “Primera semana de Erasmus en Praga”

  1. Que bien que puedas encontrar opciones bio y vegetarianas allí!! Algunas ciudades lo ponen más fácil que otras, pero lo cierto es que en todos los sitios del mundo puedes encontrar vegetales, fruta, frutos secos… así que podemos viajar tranquilas 🙂
    Que disfrutes de tu Erasmus!!

  2. […] empecé a usarla durante mi Erasmus en Praga y durante un tiempo se lo añadía a casi todos mis platos. Me encanta el sabor que le da y además […]

Deja un comentario