¿Qué como entre semana? Ideas para comer fuera de casa

Ahora que tengo que llevarme cada día la comida al trabajo he pensado que sería buena idea compartir algunas de mis comidas en el blog. A mí me encanta ver ideas de comida para llevar por Instagram e Internet así que espero que este post sirva de inspiración para los que como yo también tienen que prepararse la comida por la mañana o la noche anterior.

Comer de tupper no tiene porqué ser sinónimo de comer aburrido y aunque es verdad que requiere un poco de organización al final sale mucho más a cuenta.

Aquí os dejo algunas ideas 🙂

Ideas para comer de tupper

Siempre suelo tener raciones de legumbres congeladas para mis comidas diarias. Sólo tienes que comprar grandes cantidades de legumbres cocidas (cerca de mi casa hay una tienda donde las venden a granel) o cocer varias raciones. Una vez frías las congelas en raciones individuales de 200gr y las sacas la noche anterior o la misma mañana para descongelarlas.

A mí me encanta mezclarlas con ensalada, verduras salteadas o cereales. Una opción muy simple también es combinarlas con verduras al horno como en la foto de abajo, dónde mezclé lentejas con coliflor. Más simple imposible.

Ideas para comer de tupper 2

Ideas para comer de tupper 3

Depende del día mezclo directamente la ensalada con legumbres o cereales para tener un plato combinado pero sino también puedes preparar dos tuppers: uno con ensalada y otro con el resto de la comida. De esta manera no ocupa tanto espacio y los ingredientes de la ensalada no se chafan entre tanta comida.

Ideas para comer de tupper 4

Igual que con las legumbres lo mejor con la quínoa es cocer varias raciones a la vez y así te ahorras tener que cocinarla cada vez. Yo suelo cocer dos raciones y listo 🙂 .

Ideas para comer de tupper 5

Otra opción es preparar platos más elaborados como el pastel de calabaza, soja y espárragos o unas hojas de col rellenas de lentejas y arroz como las de la foto. Sinceramente no suelo hacer ese tipo de platos a menos que tenga tiempo el fin de semana o sean rápidos de hacer pero también son una buena opción para llevarse a clases o al trabajo.

También me encantó llevarme un día hummus con patatas al horno tipo fritas. Si me seguís por instagram ya sabréis que esta combinación es una de mis cenas favoritas por lo que se me hizo buena idea llevármela también como comida.

Ideas para comer de tupper 6

Como veis creo que aún no he repetido ninguna comida en el trabajo. Comer de tupper, sano, variado y rico es posible así que espero que ahora tengáis más ideas para llevaros para comer.

Besitos 🙂

4 comentarios

  1. José Joaquín rojas montoya dice:

    Muchas gracias por los consejos y recetas.
    Bendiciones desde Costa Rica.

  2. Eulàlia dice:

    Me alegro de que te gusten José Joaquín!
    Besos desde Barcelona 🙂

  3. Estos platos están deliciosos! A mí me gustan los huevos con tomate y champiñones en capas, es mi novia la que lo sabe preparar y es gracias a ella que poco a poco he ido perdiendo el gusto por la carne.

  4. Eulàlia dice:

    Huevos con champiñones y tomate es una combinación deliciosa!! me encantan las tres cosas así que seguro que me encanta 🙂
    un saludo Alejandro 🙂

Deja un comentario