Quiche vegana de tofu

Quiche vegana de tofu

Hola hola 🙂

Hoy os traigo una receta de esas que parecen súper complicadas de hacer pero que en realidad son muy sencillas de preparar. Se trata de una quiche vegana de tofu con verduras, 100% casera y sólo con ingredientes naturales y fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Yo es la primera vez que hacía esta quiche vegana y me salió a la primera. Pensaba que sería mucho más complicada de hacer porqué parece muy elaborada pero la verdad es que sólo requiere un poco de tiempo y nada más.

Para hacerla lo más natural posible he preparado yo misma la base con una crepe de harina de garbanzo. La harina de garbanzo está hecha a base de garbanzos y mantiene las mismas propiedades que esta legumbre así que se trata de una harina rica en proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Además no contiene gluten por lo que es la alternativa perfecta para celíacos.

La harina de garbanzo se puede conseguir en muchos supermercados (yo la compro en Bonpreu pero también la he visto en Carrefour, el Corte Inglés y sobretodo en cualquier tienda de dietética) pero también se puede hacer en casa triturando garbanzos crudos con una thermomix o un molinillo.

Para imitar la crema de la quiche tradicional he usado tofu y leche de soja. Sinceramente la quiche tampoco era un plato que comiera muy a menudo por lo que no puedo deciros si esta quiche vegana tiene un gusto parecido o no pero lo que sí puedo deciros es que está muy buena y tiene una textura parecida a la original. De relleno lleva también cebolla, champiñones, espinacas y pimiento verde pero podéis añadir lo que tengáis por casa, aprovechando verduras que os hayan sobrado o las que estén de temporada en este momento.

Como veis se trata de una receta sana y muy alta en proteínas vegetales por lo que es ideal para deportistas.

Las medidas y cantidades de los ingredientes son para una ración individual ya que la preparé un día que mi familia comía no vegetariano pero si queréis prepararla para más personas sólo tenéis que multiplicar ingredientes. La ración individual es perfecta para pequeños recipientes así que si la hacéis más grande aseguraros primero de que tenéis un recipiente para horno bueno para esto y una sartén grande.

Para servirla recomiendo sacarla del recipiente con mucho cuidado para que no se rompa y con la ayuda de una espátula. También se puede comer directamente del bol.

Espero que os guste 🙂

Quiche vegana de tofu previa

Ingredientes:

(para una persona)

Para la base:

  • 25 gr de harina de garbanzo
  • 75 ml de agua

Para el relleno:

  • 100 gr de tofu
  • 100 ml de leche de soja
  • 3 champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • Espinacas
  • Ajo en polvo (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • Hierbas provenzales (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Mezclamos la harina de garbanzo con el agua con la ayuda de una batidora. Engrasamos una sartén con un poco de aceite de oliva o usamos una sartén antiadherente para tortillas. Echamos la mezcla en la sartén y esperamos a que se haga a fuego medio. Cuando la mezcla esté compacta la giramos con la ayuda de una espátula y dejamos que se haga por el otro lado.

Lavamos y cortamos los champiñones, la cebolla y el pimiento verde. En una sartén salteamos las verduras con un poco de aceite de oliva y una pizca de hierbas provenzales. Cuando estén casi hechas añadimos las espinacas para que terminen de cocerse.

En otro recipiente trituramos el tofu con la leche de soja, ajo en polvo y pimenta. La cantidad de ajo y pimienta va en función de cómo de especiado le guste a cada uno. Añadimos las verduras a la mezcla y lo removemos con la ayuda de un tenedor o una cuchara.

Ponemos la crepe de harina de garbanzo en un recipiente o bol para horno de manera que cubra toda la base y los bordes. Vertemos la mezcla del tofu y las verduras hasta que cubra todo el recipiente y vigilando que no sobresalga por los bordes.

Horneamos durante 30 minutos a 200º.

¡Y listo!

Dejamos enfriar un poco antes de comer y ya podemos disfrutar de esta delicia vegana.

2 Replies to “Quiche vegana de tofu”

  1. Qúe buena pinta y si, de verdad, ahora que he leído los instrucciones parece bastante fácil! Pronto lo probaré. Gracias guapa!

  2. Eulàlia dice:

    Ya me dirás si te gusta!
    Un besiiiito guapa 🙂

Deja un comentario