Baba Ghanoush (Puré de berenjena)

Baba Ghanoush mi vida vegetariana

 

El Baba Ghanoush es un plato típico de la comida árabe, igual que el hummus o el pan de pita. Se suele servir de acompañamiento o como entrante y su textura lo hace perfecto para untarlo en tostadas para ir picando con crudités o palitos. Es un paté a base de berenjena, muy sano y natural, con un ligero sabor a limón. Las semillas de sésamo le dan un toque de menos triturado pero si optáis por el tahín también le dará un punto más cremoso.

Es una buena idea para usar en bocadillos o para acompañar un plato de pasta. Se conserva bien en la nevera durante unos días pero recordad guardarlo en un tupper bien cerrado o se estropea.

Cuando busqué recetas para hacerlo en casa pensaba que sería más complicado pero en realidad es una receta muy sencilla y que apenas necesita preparación. La mayor parte del trabajo lo hace el horno y sólo tenemos que triturarlo todo al final 😉

Espero que os guste!

Ingredientes:

– 2 berenjenas

– 40 gr de sésamo tostado o dos cucharadas de tahín

– zumo de 1/2 limón

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 2 dientes de ajo

 

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Cortamos las berenjenas por la mitad y les hacemos cortes superficiales horizontales y verticales. Horneamos durante media hora a 200º.

Tostamos el sésamo con una cucharada de aceite de oliva o podemos sustituirlo por dos cucharadas de tahín (crema de sésamo).

En un bol mezclamos la “carne” de las berenjenas, el sésamo, dos dientes de ajos y el zumo de medio limón. El tamaño del limón es importante ya que va a cambiar el gusto final del Baba Ghanoush. Podemos ir añadiendo el limón poco a poco para controlar el sabor.

Batimos con una batidora. Cuánto más tiempo estemos mejor, ya que así las semillas de sésamo quedaran más integradas en la pasta.

¡Y listo!

3 comentarios

  1. Un clásico de la cocina vegetariana!! Está delicioso! Besos guapa

  2. Eulàlia dice:

    Pues si, estaba buenísimo! Y esto que era la primera vez que lo hacía. Antes sólo lo había comido en restaurantes :O
    Besiiitos guapa!

  3. […] me pasé una semana comiendo hummus, hojas de parra rellenas de arroz, ensaladas varias, falafel y baba ganoush. Cuando volví a Barcelona me pasé unos días sin probar el hummus porqué me daba miedo […]

Deja un comentario