Batido de plátano, frutos rojos y espinacas

Batido de plátano, frutos rojos y espinacas

Hola!

Hace unos días estaba pensando por la noche qué iba a desayunar al día siguiente y de repente me apeteció mucho algo un poco frío y cremoso como el helado de plátano y frutos del bosque que subí hace unos días. Ya había visto por la red (Instagram, blogs) que mucha gente añade a los batidos de fruta espinacas (sin llegar a ser un green smoothie) y cómo tenía ganas de salirme un poco de lo habitual me inventé esta combinación. Las espinacas no se notan demasiado pero le dan un toque especial que lo diferencia del helado.

La mezcla de ingredientes naturales y congelados le da una textura espesa pero sin llegar a ser como un helado ni tampoco está tan frío. A mí me ha encantado, a ver qué os parece!

Ingredientes:

– 1 plátano

– 1 plátano congelado

– Frutos rojos / frutos del boque congelados

– Espinacas

– Leche de avena

– Copos de avena

Instrucciones:

Pelamos un plátano la noche o un mínimo de tres horas antes, dependiendo de si lo queremos como desayuno o merienda, y lo congelamos ya cortado en trozos pequeños.

En una batidora añadimos el plátano congelado, el plátano a temperatura ambiente, los frutos rojos congelados, un puñado de espinacas y un poco de leche de avena y mezclamos. Cómo veis las cantidades son un poco a ojo pero también depende de la textura o el sabor que queramos potenciar.

Una vez lo tenemos lo metemos en un bol y añadimos los copos de avena.

Se trata de un desayuno muy completo y muy fácil de hacer, así que espero que os animéis 🙂

One Reply to “Batido de plátano, frutos rojos y espinacas”

  1. […] el blog hay la receta del batido de plátano, frutos rojos y espinacas, el batido de piña y espinacas, un green smoothie o batido verde, el batido de plátano y frutos […]

Deja un comentario