Batido verde | Green Smoothie

Batido verde green smoothie

Parece que la moda del batido verde, también conocidos como green smoothies, ha llegado para quedarse y cada vez hay más gente que se anima a probarlos y a incluirlos en sus desayunos. En un principio puede parecer raro y un batido a base de hojas verdes normalmente no entusiasma de primeras, pero una vez encuentras la proporción y la combinación que te gusta es difícil resistirse a un batido tan sabroso y bueno para la salud.

La primera vez que lo vi cotilleando recetas por internet me pareció rarísimo y dudaba de que me gustara, pero después de ver que mucha gente hablaba bien de él decidí darle una oportunidad. Esta es la receta básica que uso aunque a veces varía dependiendo de lo que tenga en la nevera.  Tampoco es una cosa que haga todos los días pero de vez en cuando me apetece y si me acuerdo y tengo espinacas lo hago.

Al ser un batido a base de fruta y hojas verdes es muy nutritivo y nos proporciona vitaminas y energía para empezar bien el día. También ayuda a depurar el cuerpo, es fácil de digerir y es una buena manera de incorporar vegetales a nuestra dieta para aquellos a los que les cuesta comerlos solos.

Ingredientes:

– Espinacas

– Medio limón

– Medio pepino

– 1 Pera

– Agua

Instrucciones:

La cantidad de espinacas va un poco a ojo, aunque tiene que haber suficiente puesto que son la base del batido. Si las espinacas no vienen lavadas y en bolsa (como las venden en muchos supermercados) es conveniente lavarlas antes y cortar la parte de la raíz.

Ponemos en la batidora las espinacas, el zumo de medio limón, el pepino cortado a trozos pequeños y la pera cortada también. Añadimos el agua que queramos dependiendo de si lo queremos más líquido o más espeso, y lo batimos todo con la batidora. Si añadimos el pepino y la pera con la piel es conveniente lavarlos

Como veis no tiene misterio y podemos aumentar o disminuir cantidades según las personas que vayan a tomarlo.

¿Vosotros lo habéis probado? ¿Qué receta utilizáis? Si aún no lo habéis hecho nunca hacedlo y me decís!