Canelones veganos de espinacas y champiñones

Canelones veganos mi vida vegetariana

 

El 26 de diciembre se celebra Sant Esteve en Catalunya. Las familias se reúnen como en Navidad y es costumbre comer canelones ya que tradicionalmente se hacían con la comida que sobraba del día 25. Como ya os conté en el post sobre mis primeras navidades vegetarianas este año ha venido mi abuela a comer y mi madre preparó canelones de carne con su bechamel y su queso correspondiente.

Yo preparé unos canelones veganos de espinacas y champiñones y aunque había pensado aprovechar la bechamel que hiciera mi madre, decidí veganizarlo todo. Quería probar cómo quedaba la crema de arroz sola, que desde que la descubrí me encanta y además quedó muy buena como alternativa a la bechamel. Si no encontráis crema de arroz podéis preparar bechamel vegana sustituyendo la leche de vaca por otra leche vegetal. Podéis encontrar recetas en varios blogs como Danza de fogones o en la web de El granero integral.

Para simplificar el trabajo del día 26 es muy práctico preparar los canelones unas semanas antes y congelarlos. Es muy fácil y así sólo tenemos que descongelarlos el mismo día y hornearlos para que estén listos a la hora de comer.

Las cantidades son a ojo. Sinceramente cogí las espinacas que me quedaban en la nevera y unos 100gr de champiñones, pero puede variar en función del número de canelones que hagáis. A mí me salieron 14 ya que aunque el paquete era de 20 placas algunas se me rompieron. Los champiñones se pueden sustituir por las setas que queráis y añadir otros ingredientes.

Ingredientes:

– Placas para canelones (sin huevo)

– Espinacas

– Champiñones

– Aceite de oliva

Crema de arroz

 

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir y cocemos las placas para canelones durante 10-12 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de la marca así que mirar qué dice el paquete.

Troceamos las espinacas y los champiñones y los cocemos con un poco de aceite de oliva.

Cuando las placas para canelones estén hechas, apagamos el fuego. En un recipiente un poco hondo ponemos agua fría y ponemos allí la placa de los canelones. Si se han pegado entre ellas intentamos separarlas sin que se rompan.

Sacamos las placas del agua y las secamos un poco antes de rellenarlas. Luego las rellenamos con la mezcla de espinacas y champiñones y enrollamos.

Si queremos congelarlos los ponemos en una bandeja y lo envolvemos con papel film. Lo dejamos en el congelador y lo sacamos la mañana antes de comerlos.

Cuando estén descongelados los ponemos en una bandeja de cristal y tiramos la crema de arroz por encima. Yo usé un bric de 200ml para una ración de 5 canelones.

Si nos gustan calientes podemos ponerlos un rato en el horno y listo!

Ya tenemos unos canelones veganos deliciosos y simples! Espero que os gusten tanto como a mi 😉

One Reply to “Canelones veganos de espinacas y champiñones”

  1. […] comer canelones como parte de la tradición navideña. El año pasado ya os enseñé cómo hacer canelones veganos de espinacas y champiñones y este año quise cambiar un poco y preparé estos canelones veganos de […]

Deja un comentario