Coliflor tipo arroz al curry

Coliflor tipo arroz al curry

 

Hace mucho tiempo que quería probar esta receta y visto lo fácil y sabrosa que es seguro que voy a repetirla pronto.

Yo antes sólo comía la coliflor hervida, con verduras, sola o con bechamel, pero la cocción era siempre la misma. Nunca ha sido una de mis verduras favoritas pero tampoco me disgusta. Y menos con lo sana y buena que es para nuestro cuerpo 😛

Hace poco subí la receta de la Pizza con base de coliflor que también se hace a partir de la coliflor “tipo arroz”. ¿Pero qué significa coliflor tipo arroz? Bueno, simplemente es la manera de cortarla, que queda en trozos muy pequeños y al ser blanca parece arroz. Hay muchas recetas crudiveganas que usan la coliflor como base, tanto para sustituir el cuscús como el arroz.

Esta receta no es cruda, pues a mí me gusta más la coliflor un poco cocida y así queda también más blanda. En mi casa ha gustado mucho, así que espero que también vosotros disfrutéis de esta coliflor tipo arroz al curry.

 

Ingredientes:

– 1 coliflor

– 1 cucharadita de curry

– 1/2 cucharadita de cúrcuma

– Aceite de oliva

– Agua

Coliflor tipo arroz al curry sola

Instrucciones:

Cortamos las hojas de la coliflor y la cortamos en trozos pequeños para que sea más fácil de triturar. Ponemos unos cuantos trozos en la picadora y trituramos hasta que quede una textura tipo arroz. Es importante no poner muchos trozos de golpe porqué entonces no se tritura todo y tendremos que ir sacando y poniendo los trozos.

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva, dos chorritos. Cuando esté un poco caliente añadimos la cucharadita de curry y media cucharadita de cúrcuma.

Añadimos la coliflor y salteamos hasta que quede todo de color amarillo. Si se pega añadimos un poco de agua.

Apagamos el fuego y listo!

2 Replies to “Coliflor tipo arroz al curry”

  1. Yo también hace tiempo que quiero probarla!! Y la receta de cous-cous con coliflor. Parece que queda rico, no? 🙂 Besos guapa!!

  2. Eulàlia dice:

    Siii! Además como queda tan fina seguro que incluso cruda está buenísima también de tacto!
    Besooos 🙂

Deja un comentario