Crepes de harina de garbanzo con calabaza y arroz

Crepes de harina de garbanzo con calabaza y arroz

 

Hace poco compré harina de garbanzo en el supermercado. Había oído hablar / leído muy bien de ella pero sinceramente creo que nunca la había probado, a menos conscientemente. Como los garbanzos me encantan pensé que probar su harina sería una buena idea. Y así fue.

Busqué un poco por internet y enseguida vi que había un montón de recetas en las que se utilizaba: tortillas de patata veganas, pancakes (dulces y salados), pasteles, tartas… en fin, casi lo mismo que con la harina de trigo. Tenía por casa también una calabaza que ya llevaba unos días rondando y se me antojó añadirla al plato, no se, me pareció que le daba un aire más otoñal, jaja. Para que quedara un buen plato y muy completó le añadí arroz, aunque creo que quedaría bien con cualquier otro cereal. Así que todo esto dió como resultado estas crepes de harina de garbanzo con calabaza y arroz.

Se tarda un poco en hacerla pero es más que nada por el tiempo de cocción (del arroz y la calabaza); lo demás es muy fácil y rápido.

¡Espero que os guste! A mi me encantó 🙂

 

Ingredientes:

– 150 gr de harina de garbanzo

– 250 ml de agua

– 1/2 calabaza

– 50 gr de arroz basmati integral (o otro)

– Aceite de oliva

Calabaza cocida

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Cortamos la media calabaza en trozos medianos y los metemos en el horno en una bandeja. Bajamos la temperatura a 170º. Mientras, ponemos agua a hervir y cocemos el arroz durante unos 15-20 minutos.

Para hacer las crepes mezclamos la harina de garbanzos con el agua y removemos hasta que no queden grumos. Tiene que quedar una mezcla bastante líquida. Una vez la tenemos ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén para que no se pegue y echamos un poco de la mezcla. Cuando esté echa damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.

Cuando esté cocida sacamos la calabaza del horno y apartamos la piel. La chafamos con un tenedor y la mezclamos con el arroz para que nos quede como una pasta. Rellenamos los crepes con calabaza y arroz.

¡Listo!

Crepes de harina de garbanzo

Con estas proporciones salen unos 3-4 crepes (dependiendo del grosor y el tamaño de la sartén) y puede que os sobre relleno para los crepes. Se come aparte o se hacen los crepes más gorditos.

¿Qué os parece la idea? Yo creo que es un plato algo diferente y que llama la atención. ¡Además está buenísimo! Ya me contaréis que tal os sale 🙂

Deja un comentario