Espaguetis con guisantes, berenjena y tomate

Espaguetis con guisantes, berenjena y tomate

 

Me encantan los espaguetis i la pasta en general. Me gustan tanto que muchas veces me los como solos pues sin nada ya creo que están buenísimos. Sin embargo, también me gusta acompañarlos con un poco de tomate y cebolla, pesto o alguna otra salsa como la de setas.

La pasta sola está buena, pero mezclada con mil cosas lo está mucho más. En este caso he mezclado los espaguetis con guisantes, berenjena y tomate y he añdido un poco de orégano al final. A parte de tener más sabor, esta mezcla de ingredientes le aporta diferentes texturas que hacen que sean menos aburridos de comer.

También es un plato muy completo, pues al mezclar cereal y legumbre obtenemos proteína vegetal de calidad. Hace poco escribí un post sobre proteínas vegetales, si te apetece puedes leerlo y quizás aprender algo más.

Espero que disfrutes de esta receta tanto como lo he hecho yo 🙂

 

Ingredientes:

(para 3 personas)

– 225 gr de espaguetis integrales (75 gr por persona)

– 200 gr de guisantes

– 1 berenjena

– Tomate natural*

– Orégano

– Aceite de oliva

 

* El tomate natural lo podéis encontrar en el supermercado o prepararlo en casa. Puede ser triturado o podéis cortarlo vosotros después. La cantidad varía según el gusto.

 

Espaguetis con guisantes, berenjena y tomate servidos

Instrucciones:

Llenamos una olla con agua y la ponemos al fuego. Cuando el agua hierva, añadimos los espaguetis y cocemos unos 7 minutos. **

Cortamos la berenjena a dados pequeños. En una paella ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la berenjena. Para que se haga más rápido tapamos la sartén y dejamos que sude, esto hace que se cocine también con el agua que desprende y queda más blanda sin necesidad de ir añadiendo más aceite.

Cuando la berenjena esté casi hecha añadimos los guisantes. A mí personalmente me gustan crudos también así que no los dejo mucho tiempo; si no os gustan crudos es mejor añadirlos un poco antes.

Cortamos el tomate natural para que quede un poco triturado y lo añadimos a la sartén. Removemos un poco y dejamos que se haga unos dos minutos.

Apagamos la sartén, añadimos los espaguetis y lo mezclamos todo.

Servimos y añadimos orégano por encima.

¡Y a disfrutar!

 

 

** El tiempo de cocción de los espaguetis varía según la marca y su composición. Normalmente los espaguetis integrales tardan más en hacerse, pero siempre es mejor mirar la información del paquete y seguir sus instrucciones.

4 comentarios

  1. Muy rico!! A mi también me encanta la pasta, especialmente los spaghetti, cuando los hago me como un platazo impresionante… jajaja Lo bueno es que se pueden hacer con cualquier cosa!! Besos guapa!!

  2. Eulàlia dice:

    Antes sólo la comía sola o con salsas ya hechas pero ahora me encanta ponerle mil cosas jaja
    Besos guapa!

  3. Nos encanta la receta! Que ricos deben de estar 🙂

  4. Eulàlia dice:

    Muchas gracias guapas!
    Estaban muy muy buenos 🙂
    Besos!!

Deja un comentario