Hamburguesas de alubias

Hamburguesas de alubias

 

Esta receta no es mía. Me la he enseñado mi hermana, a quien se la enseñó la madre de un amigo alemán. No sé si allí las comen mucho o simplemente le gustan a la madre pero a mí me parecen buenísimas y además las hamburguesas de alubias son una forma diferente de comer legumbres. También son muy sencillas de hacer y si os cuesta comer alubias son una manera perfecta de introducirlas en la dieta.

Lo que más me gusta es que se hacen en un momento y siempre son una buena opción si quieres comer hamburguesa sin tener que obligatoriamente comprarlas en el supermercado. Así son más naturales y a partir de la base puedes añadirle o quitarle los ingredientes que más te gusten.

 

Ingredientes:

– 225 gr de alubias

– 250 gr | 1 calabacín

– 100 gr | 1 cebolla

– 60 gr de pan rallado

– 2 huevos

– 2 cucharadas de aceite

– sal

– pimienta

Alubias

Instrucciones:

Trituramos las alubias hasta que queden como puré.

Cortamos el calabacín y la cebolla en dados pequeños y lo metemos en un bol junto con las alubias.

Mezclamos el resto de los ingredientes. Si la masa nos queda muy líquida añadimos más pan rallado.

Hacemos bolas con la masa y le damos forma de hamburguesa. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las hamburguesas. Con cuidado para que no se desmonte damos la vuelta y así las cocemos todas vuelta y vuelta.

Yo las acompañé de chips de boniato al horno y una salsa de pimiento rojo. La salsa se hace con un pimiento rojo asado al horno (unos 30 minutos) y luego triturado con un poco de maicena para espesarla.

Hamburguesas alubias

 

¡Y listo!

Espero que os gusten tanto como a mi 🙂

 

Deja un comentario