Hamburguesas veganas de arroz salvaje

Hamburguesas veganas de arroz salvaje

 

 

Antes de ser vegetariana las hamburguesas vegetales fueron el primer sustituto de la carne que probé. Al principio pensaba que sólo se hacían a base de tofu y aunque me gustan bastante no salgo de las cuatro variedades que hay en el supermercado. Esas hamburguesas no están mal (a mi me gustan bastante) pero es mucho más sano y divertido hacerlas en casa. Así controlamos qué le ponemos y podemos quitar o agregar los ingredientes que más nos gustan.

Estas hamburguesas están inspiradas en una receta del blog Pure Ella. Ella hizo unas albóndigas a base de arroz salvaje que yo he adaptado para convertirlas en hamburguesas. He cambiado algunos ingredientes y el resultado ha sido muy muy bueno. Estas hamburguesas veganas de arroz salvaje sorprenden por la textura del arroz pero también por la mezcla de sabores.

Y hablando del arroz salvaje. ¿Sabíais que en realidad no es arroz? Se trata de una semilla que crece de forma salvaje en los suelos pantanosos de Estados Unidos y el sur de Canadá. También se encuentra en la región china de Manchuria aunque allí su consumo ha disminuido y no suele venderse aquí. Nutricionalmente hablando destaca su riqueza en proteínas (11%) y la cantidad de fibra (6,1%), sobre todo si lo comparamos con el arroz normal.

Ingredientes hamburguesas veganas de arroz salvaje mi vida vegetariana

Esta receta es muy fácil de hacer. Necesita que se le dedique un poco de tiempo pero el proceso no es nada complicado. Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo.

 

Ingredientes:

– 100 gr de arroz salvaje

– 1 zanahoria

– 1 cebolla

– 3 tomates secos

– 2 dientes de ajo

– 1 cucharadita de pimentón dulce

– 1 puñado de nueces

– 1 cucharada de harina de garbanzo

– Perejil

 

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir y cocemos el arroz a fuego medio durante cuarenta minutos.

Precalentamos el horno.

Cortamos la cebolla y la zanahoria a trocitos pequeños. Las cocemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y apartamos. Cortamos los tomates secos y los dientes de ajo en trozos pequeños también.

Mezclamos todos los ingredientes en una picadora: arroz salvaje, zanahoria, cebolla, ajo, tomates secos, un puñado de nueces, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharada de harina de garbanzo y un poco de perejil. Picamos hasta que quede una masa un poco compacta.

Dividimos la mezcla en tres partes, le damos un poco de forma de hamburguesa y las ponemos en una bandeja de horno. Horneamos a 200º durante unos 5-10 minutos. Cuando las hamburguesas estén tostadas por fuera apagamos y servimos.

Con esta receta salen tres hamburguesas. Las podéis acompañar de ensalada, setas o unos espaguettis de calabacín, tal y como hice yo. Si queréis que sea un plato principal seguramente no será suficiente, así que recomiendo doblar proporciones para hacerlo más completo.

Sin duda un plato diferente, fácil y muy muy bueno. Espero que os guste!

2 comentarios

  1. Que buena pinta tienen, super originales! Me encanta el arroz salvaje, el problema es que es bastante carrillo, igual que el rojo. Una pena…
    Besos guapa!!

  2. Eulàlia dice:

    Si, pero bueno para hacer algo de vez en cuando…jaja
    besos guapi!

Deja un comentario