Magdalenas de quinoa, champiñones y espinacas

Magdalenas de quinoa, champiñones y espinacas

Hacía tiempo que quería hacer magdalenas/muffins/pastelitos (como queráis llamarlo) para comer. Me parecen súper fáciles de hacer y además puedes hacerlos con los ingredientes que más te gusten. Dulces o salados, más o menos consistentes y con la seguridad de que siempre quedarán bien.

La quinoa es uno de mis granos favoritos. No es un cereal pero tiene características muy parecidas sobretodo por su cantidad de hidratos de carbono, fibra y proteína. Es uno de los pocos alimentos vegetales que contiene todos los aminoácidos esenciales para la formación de proteínas, no contiene gluten y aporta mucho magnesio y zinc. Hay un post en el blog sobre las proteínas vegetales.

Para estas magdalenas de quinoa he usado también champiñones y espinacas. Me encantan los champiñones y las espinacas le aportan la ración de verdura de cada plato debería tener. Podéis agregarle lo que queráis e ir adaptando las proporciones a la gente que seáis.

Con estos ingredientes salen unas 6 magdalenas. No son muy grandes así que depende de cuantas queráis por persona será bueno acompañarlas de algo más para tener una comida consistente. Nosotras comimos dos por persona y fue un poco justo así que podéis hacer tres por persona o servir con una ensalada o crema de verduras.

Ingredientes:

(para 6 magdalenas)

– 120 gr de quinoa

– 600 ml de agua

– 250 gr de champiñones

– 120 gr de espinacas

– 2 huevos

– Aceite de oliva

 

Instrucciones:

Ponemos la quinoa en remojo y luego la escurrimos.

Llevamos los 600ml de agua a abullición y cocemos la quinoa durante unos 20 minutos.

Mientras cortamos los champiñones y las espinacas a trozos pequeños y pasamos por la paella con un poco de aceite de oliva.

En un bol añadimos la quinoa cocida, los champiñones, las espinacas y dos huevos. Mezclamos bien y ponemos la mezcla en moldes para magdalenas. Yo usé un molde de silicona que va perfecto para el horno ya que no se pega.

Lo metemos al horno a temperatura máxima durante 10 minutos o hasta que el huevo quede cocido.

Sacamos del molde, servimos y listo!

Como veis una receta muy fácil de hacer y perfecta para sorprender. Entra tanto por los ojos como por la boca 🙂

2 Replies to “Magdalenas de quinoa, champiñones y espinacas”

  1. Eulaliaa q rico!! Creo q voy a tardar muy poquito en hacer esta receta. Muy buena idea. Besitos

  2. Eulàlia dice:

    Entonces ya me dirás qué te parece!! Un beso guapa! 🙂

Deja un comentario