Mini-hamburguesas de trigo sarraceno y garbanzos

Mini-hamburguesas de trigo sarraceno y garbanzos

Hacía tiempo que no preparaba hamburguesas vegetales. A veces compro hamburguesas de tofu en el supermercado o en tiendas especializadas pero tampoco me gusta abusar porque creo que tampoco hace falta sustituir todo lo que comía antes. Tampoco lo echo de menos pero es verdad que es muy práctico cuando no te apetece cocinar o simplemente comerlas de vez en cuando, porque algunas están muy buenas.

La cuestión es que hice esta receta en forma de hamburguesa porqué pensé que la mezcla quedaría mejor compacta y pasada por el horno. La base es de trigo sarraceno y garbanzos así que también se podría hacer una ensalada con los mismos ingredientes si no os gustan las cosas trituradas.

Lo mejor de estas hamburguesas es que son veganas y no tienen gluten, así que son perfectas para los más exigentes. Además están buenísimas por lo que hasta a los más carnívoros les gustarán.

Con estas cantidades salen unas nueve mini-hamburguesas. Yo las hice para tres personas así que tocaron tres por cabeza. Lo acompañamos con un poco de ensalada y así ya tuvimos una comida completa y muy buena. Son consistentes y no te quedas con hambre.

Espero que os guste la receta y os animéis a hacerla 😉

Ingredientes:

(para 9 hamburguesas)

– 150gr de trigo sarraceno

– 200gr de garbanzos cocidos

– Albahaca (al gusto)

– Cilantro (al gusto)

– 2 dientes de ajo

 

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir y cocemos el trigo sarraceno durante 10 minutos o hasta que esté hecho.

En una batidora ponemos los garbanzos, la albahaca, el cilantro y los dientes de ajo. La cantidad de cilantro y albahaca depende del gusto de cada uno, yo puse unas tres hojas de albahaca fresca y un puñadito de cilantro.

Precalentamos el horno.

Cuando tengamos una masa con los garbanzos, la albahaca, el cilantro y los dientes de ajo vamos añadiendo poco a poco el trigo sarraceno y batimos. Dejamos un poco (menos de 1/4 de la cantidad) y la añadimos al final para que no quede triturada y la textura quede más heterogénea. Aunque si os gusta todo igual adelante, es cuestión de gustos!

Con la masa hacemos nueve porciones y le damos forma de hamburguesa en una plata para horno.

Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que queden consistentes. Si queremos podemos pasarlas por la paella o comerlas así.

¡Y listo!

2 Replies to “Mini-hamburguesas de trigo sarraceno y garbanzos”

  1. Genial!!! Son perfectas: veganas, sin gluten y muy sanas!! Nada como las hamburguesas caseras 🙂 Besitos guapa!!

  2. Eulàlia dice:

    Siii, buenísimas! Besiiiitos para tí también! 🙂

Deja un comentario