Pasta con aguacate y verduras al horno

Pasta con aguacate

 

Hacía tiempo que quería hacer pasta con aguacate. Había visto la receta muchas veces por internet y como me encanta la pasta y me encanta el aguacate sabía que iba a encantarme este plato. Hay infinitas recetas con aguacate pero hasta ahora casi siempre lo había comido untado en tostadas y bocadillos o con garbanzos y queso feta.

De pequeña ya había probado el aguacate pero desde que lo redescubrí hace un par de años soy totalmente adicta. Es un fruto muy sano y lleno de grasas saludables, sobretodo omega3. También es rico en vitaminas A, C, D, K, E y del grupo B. Tiene propiedades importantes para el sistema nervioso, el sistema cardiovascular y la piel.

También puede usarse el aguacate como ingrediente para hacer cosmética casera. Una vez me hice una mascarilla para el pelo y también he visto recetas que lo usan para hacer mascarillas faciales, aunque si tienes la piel grasa no es lo más indicado.

Para hacer la receta usé pasta de espelta pero puedes usar tu favorita o la que tengas en casa. Puedes poner la cantidad de verduras que quieras, ya que yo no lo medí y las eché a ojo. Para decorar usé tomates cherry, que puedes cocer al horno también si te gustan.

Espero que os guste la receta porqué a mi me encantó, seguro que se convierte en una comida recurrente en mi casa.

Crema de aguacate

Ingredientes:

(para 3 personas)

– 250 gr de pasta

– Zanahorias

– Espárragos

– Pimiento rojo

– 1 aguacate

– Albahaca (3 o 4 hojas)

– Cilantro (un puñadito)

– 2 dientes de ajo

– Zumo de medio limón

– Tomates cherry

 

Instrucciones:

Precalentamos el horno. Cortamos las zanahorias, el pimiento rojo y los espárragos en trozos pequeños y los cocemos en el horno durante unos 20 minutos.

Ponemos agua a hervir y cocemos la pasta según marque el paquete o dependiendo del tipo de pasta que sea.

En una batidora mezclamos el aguacate, los dientes de ajo, la albahaca, el cilantro y el zumo de medio limón. La cantidad de limón puede variar en función de lo que os guste o no su sabor. Incluso sin limón estará bueno. Batimos durante un rato hasta que quede una pasta homogénea.

En un bol grande mezclamos la pasta con la crema de aguacate y las verduras. Servimos en los platos y añadimos los tomates cherry cortados por la mitad para decorar.

¡Listo!

1 comentario

  1. […] El aguacate es para mí la gracia de la ensalada, ya que me encanta mezclarlo con el resto de los ingredientes y que quede la ensalada un poco más cremosa. El aguacate se ha convertido en una de mis frutas favoritas y además de agregarlo a las ensaladas me encanta comerlo en tostadas o con pasta. […]

Deja un comentario