Quinoa con calabacín y calabaza

Quinoa con calabacín y calabaza

 

Creo que la quinoa es uno de los alimentos que más aparece en este blog. No es que la coma a diario o cada semana, pero sí que es un alimento que me gusta mucho y que nutricionalmente hablando es muy bueno. Las desventajas que le veo son el precio (un poco más caro que el trigo o las legumbres) y su procedencia, pues de momento creo que no se cultiva en España y eso obliga a importarla.

Cómo ya os conté en el post sobre proteínas vegetales, la quinoa es un pseudocereal que contiene todos los aminoácidos esenciales y en proporciones equilibradas. Las posibilidades para cocinarla son múltiples, pues queda bien tanto en platos principales como de acompañante. Hay incluso recetas dulces para el desayuno o de muffins. Todo es ponerle imaginación.

Yo de momento no he llegado a tanto, pero aquí os dejo la receta de quinoa con calabacín y calabaza. Es muy sencilla de hacer y entra también por a vista. ¡Disfrutad!

 

Ingredientes:

(para 2 personas)

– 150 gr de quinoa

– 750 ml de agua

– 1 calabacín

– un trozo de calabaza

– aceite de oliva

 

Instrucciones:

Precalentamos el horno.

Cortamos la calabaza en trozos pequeños. Ponemos la quinoa en remojo y los 750 ml de agua a hervir.

Cuando el agua esté hirviendo colamos la quínoa y la añadimos al agua hirviendo. Dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 10-15 minutos.

Ponemos la calabaza al horno y la dejamos hasta que esté hecha. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos, pero a fuego medio-alto estaré en unos 10 minutos.

Cortamos el calabacín a tiras. Si tenemos una mandolina las tiras nos quedarán todas del mismo tamaño y será más fácil. Los cocemos a la plancha, vuelta y vuelta, con un poco de aceite de oliva para que no se pegue.

Cuando esté todo hecho emplatamos. Yo he puesto la quinoa al centro y después el calabacín y la calabaza alrededor. Queda muy bonito, ¿no?

Espero que os guste. Es un plato muy bueno, completo y sano.

¡Besos!

2 Replies to “Quinoa con calabacín y calabaza”

  1. Preciosa presentación!! Para mi la quinoa también es un imprescindible en la cocina!! Es tan completa… El problema, como tu dices, es que ha aumentado tanto la demanda que el precio está por las nubes 🙁
    Besitos guapa!!

  2. Eulàlia dice:

    Besitos para ti también guapa!

Deja un comentario