Revuelto de tofu y champiñones

Revuelto de tofu y champiñones

¡Hola!

La receta de hoy es fruto de la improvisación total. Tenía poco menos de un paquete de tofu rondando por la nevera y quería hacer algo con él antes de que se estropeara. No suelo comprar mucho tofu (más que tofu a secas a veces me gusta probar las hamburguesas vegetales con verduras o champiñones), porque sólo me parece bastante soso y sigo buscando recetas que le den un poco más de gracia.

La intención era hacer un paté vegetal. Me gusta comprar patés vegetales, aunque salen más caros que hacerlos en casa y también llevan más conservantes. He visto muchas recetas por Internet y quería probar a hacerlo en casa PEEEEERO desde que estoy en Praga no tengo batidora ni nada con lo que triturar bien los ingredientes así que a medio hacer he decidido cambiar la idea de paté por un revuelto de tofu y champiñones.

Es una receta bastante popular entre los veganos y aunque nunca lo había probado tengo que confesar que me ha gustado mucho. La cantidad de los ingredientes es un poco a ojo pero podéis añadir o quitar lo que queráis para adaptar la receta a vuestro gusto. Para mí el toque definitivo lo dan la pimienta y las hierbas provenzales, que se pueden sustituir por otras especias si queréis.

Ingredientes:

– 1 paquete de tofu

– 200 gr de champiñones

– Pimienta

– Hierbas provenzales

 

Instrucciones:

Cortamos el tofu en dados pequeños y lo hervimos durante media hora.

Mientras se cuece el tofu, cortamos los champiñones y los salteamos en una paella con un poco de pimienta y hierbas provenzales.

Mezclamos el tofu con los champiñones, la pimienta y las hierbas provenzales y lo chafamos todo. Machacamos con el utensilio de cocina que nos sea más útil hasta que quede la textura que queramos. Hay que tener un poco de paciencia porque al principio cuesta un poco.

¡Y listo!

Para mi es perfecto para una cena o como acompañamiento para una comida mayor. Es ligero, sano y además está buenísimo. ¡Espero que os guste!

2 comentarios

  1. Muy rico, y fácil de preparar. Es una buena idea si estamos de viaje y no tenemos muchos ingredientes a mano ni utensilios… estar fuera de casa no es sinónimo de comer mal 🙂
    Besos

  2. Eulàlia dice:

    Si, nunca lo había probado y me ha sorprendido lo fácil y rápido de hacer que es.
    Muchos besos guapa!

Deja un comentario