Tallarines con espirulina y verduras

Tallarines con  espirulina y verduras

El otro día fui a comprar a un supermercado dónde tienen muchas variedades distintas de pasta. Me encantan este tipo de sitios porqué puedo pasarme horas mirando todo lo que hay y resistiéndome para no comprar toda la tienda. Casi siempre suelo comprar pasta integral normal pero me apeteció probar algo diferente así que compré estos tallarines con espirulina.

La espirulina es una bacteria que vive en lagos de agua dulce. Su color es verdeazul por lo que también es conocida como alga espirulina. Es uno de los alimentos vegetales más ricos en proteínas (hasta un 70%) y contiene todos los aminoácidos esenciales, así como fibra, betacarotenos, vitamina B, calcio, magnesio, clorofila, enzimas y antioxidantes. Se puede conseguir en polvo y sus propiedades la convierten en el complemento perfecto para batidos o sopas.

La cantidad de espirulina que llevan los tallarines es muy baja (1,5%) pero es otra manera de comer pasta y personalmente me han gustado mucho. Los he acompañado con una salsa de tomate y cebolla, calabacín, pimiento rojo y pimiento verde. Aquí podéis añadir lo que más os guste: berenjena, maíz, todo le queda bien y así nos queda un plato buenísimo y consistente.

Estos tallarines con espirulina y verduras son algo diferente pero a la vez una apuesta segura. A (casi) todo el mundo le gusta pasta y siempre podemos acompañarlo de nuestras verduras favoritas. También es una oportunidad para introducir verduras a nuestra dieta si nos cuesta comerlas.

Ingredientes:

(para 3 personas)

– 225 gr de tallarines con espirulina

– 1 cebolla

– 1 calabacín

– 1/2 pimiento rojo

– 1 pimiento verde

– Tomate triturado*

* podéis encontrar tomate natural triturado en el supermercado o hacerlo vosotros en casa.

 

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir y cocemos los tallarines durante 15 minutos.

Mientras se cuecen los tallarines cortamos la cebolla, el calabacín y los pimientos en trozos muy pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos las verduras. Tapamos con una tapa para que suden, de manera que se hagan más rápido sin tener que ir echando más aceite. Si vemos que se quedan sin agua y se pegan podemos echar un poco de agua para que terminen de hacerse.

Cuando las verduras estén cocidas añadimos el tomate triturado. La cantidad depende del gusto de cada uno.

Mezclamos los tallarines con las verduras y el tomate y servimos.

¡Listo!

4 comentarios

  1. Vaya platito de pasta tan bueno que nos pusiste hoy.
    Esto puse yo en mi blog cuando me entere que el alga espirulina tenia este ácido esencial.
    “La leche materna y este alga son los únicos alimentos que sin añadidos tienen; ácido gamma linoléico.
    Ahí es nada ;))!!!!”
    Un saludito

  2. Eulàlia dice:

    Gracias por la información no lo sabía 🙂
    Besos

  3. ¿Dónde puedo comprar pasta con espirulina?

    Saludos

  4. Eulàlia dice:

    En dietéticas o tiendas especializadas 🙂
    un besiiito

Deja un comentario