Tarta de melocotón

Receta tarta de melocoton

¡Hola!

Hoy os traigo esta receta improvisada de una tarta de melocotón.

Sinceramente no soy mucho de tartas ni pasteles y muchas veces me da pereza ponerme a prepararlas para luego tener que esperar (al día siguiente normalmente) para comerlas. Pero el otro día me apetecía hacer algo diferente en la cocina y como tenía copos de avena de sobras decidí hacer algo con ellos. Así que mirando qué tenía en la nevera y ojeando recetas para medir más o menos las cantidades ideé esta tarta de melocotón.

Es muy sencilla de hacer, sin azúcar, sana y buenísima, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes:

– 2 melocotones

– 50 gramos de copos de avena

– 100 gramos de harina integral

– 100 ml de leche de avena (o otra)

– 1 huevo

– 1 cucharadita de levadura

– Aceite de oliva

Instrucciones:

Antes de empezar con la masa encendemos el horno a 250º para que se vaya calentando mientras preparamos lo demás.

Lavamos los melocotones o los pelamos y los cortamos en trozos pequeños para que luego sea más fácil triturarlo. Los trituramos hasta que quede de una textura tipo puré.

Trituramos los copos de avena para que queden como harina y lo mezclamos con la harina integral y la levadura. Lo añadimos a un bol juntamente con el puré de melocotón y mezclamos suavemente para que no queden grumos. Finalmente añadimos el huevo y la leche de avena y terminamos de mezclarlo todo bien.

Untamos un molde con un poco de aceite de oliva para que no se pegue y añadimos la masa.

Bajamos un poco la temperatura del horno y lo dejamos hornear durante 20 minutos. Luego apagamos el horno y dejamos la tarta dentro cinco minutos más.

¡Listo!

Proceso tarta de melocotón

Yo lo puse en un molde demasiado grande y por eso se ve en la foto tan finito. Para que quede más grande podéis ponerlo en un molde más pequeño o doblar cantidades.

Para mi es ideal para el desayuno o la merienda y queda esponjosa y dulce.

¡Probadla y me decis!