Trigo sarraceno con brócoli y setas

Trigo sarraceno con brócoli y setas

 

Hace tiempo que descubrí el trigo sarraceno pero igual que la quinoa o el mijo no es un ingrediente muy habitual en nuestra cocina. Se trata de una planta originaria de Asia Central y aunque muchas veces se confunde no es un cereal. No contiene gluten por lo que es perfecto para celíacos o para aquellos que han decidido eliminar el gluten de su dieta.

Entre sus propiedades destaca su gran cantidad de proteínas, magnesio y vitaminas B2 y B3. También tiene un alto contenido en fibra y contribuye a mantener los niveles de glucosa estables.

En esta receta lo he combinado con brócoli y setas. El brócoli es famoso por sus propiedades anticancerígenas y por su alto contenido en betacarotenos y vitamina C. También es rico en calcio y hierro. Respecto a las setas cada tipo tiene unas características diferentes pero en general son una buena fuente de vitaminas y minerales.

Las setas que he utilizado me las regalaron hace tiempo y era una bolsita de setas deshidratadas. Si no os gustan las setas deshidratadas o tenéis dificultad para encontrarlas podéis cambiarlas por las setas que más os gusten. Yo me he limitado a dejarlas un rato en remojo y secarlas después, pero podéis cocerlas o saltearlas con un poco de ajo y perejil, que también le da un toque muy bueno.

Ingredientes:

(para tres personas)

– 150 gr de trigo sarraceno

– 1 brócoli

– Setas deshidratadas (trompetas de la muerte, hongo blanco, seta de primavera, shiitake)

 

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir en una olla pequeña.

Limpiamos el trigo sarraceno para eliminar posibles restos de tierra o suciedad. Ponemos las setas también en remojo.

Hervimos el trigo sarraceno unos 10 minutos o hasta que esté cocido y lo colamos. Hervimos agua en una olla grande y cocemos el brócoli al vapor otros 10 minutos. Yo uso una vaporera de Lekué pero si no podéis hacerlo también hervido.

Servimos el trigo sarraceno con el brócoli. Colamos las setas y las secamos un poco, las añadimos al plato.

Ya tenemos nuestro trigo sarraceno con brócoli y setas.

Espero que os guste 🙂 ¡Besos!

4 comentarios

  1. Solo tres ingredientes y un plato sanísimo!!!
    A mi me encanta el trigo sarraceno, tiene un sabor muy especial, como la quinoa. Y además sin gluten y con un montón de propiedades!
    Besos guapa!!

  2. ¡Qué pintaca! 🙂

    Yo también soy vegetariana, me voy a guardar la web en favoritos.

    Espero que te vaya genial con la web, no la abandones nunca – échale un vistazo a esta web de cocina PinchOfYum.com, es de estados unidos que gana una barbaridad de dinero cada mes, quizá te puedes basar en ella.

    Besitos!

  3. Eulàlia dice:

    La miraré muchas gracias!! Con la web aún tengo mucho que mejorar pero tus posts me fueron de mucha ayuda a la hora de abrirla (vamos que me basé en ellos) jaja

    Muchos besos!!

  4. Eulàlia dice:

    La verdad que con muy poco y sin complicarse la vida se hace de todo jaja

    Besoootes guapi

Deja un comentario