Restaurante Flax & Kale en Barcelona

flax and kale-logo

 

 

Cada vez hay más restaurantes vegetarianos en Barcelona. Aunque antes no me fijaba tanto, durante los últimos años el número de restaurantes con opciones sin carne ni pescado – más allá de una ensalada o un plato de pasta – también ha aumentado mucho. Estos restaurantes son una buena opción cuando vas a comer con gente a la que le gusta la carne o el pescado, ya que de esta manera todos encuentran algo para comer y los más reacios a pasar una comida sin proteína animal disfrutan igual de la los platos.

El restaurante que hoy os recomiendo ofrece platos veganos, crudiveganos y vegetarianos pero también incluye pescado en alguna de sus recetas. Flax & Kale es un restaurante flexiteriano con un 80% de recetas vegetarianas y un 20% de recetas que incluyen pescado azul como el salmón o el atún. Entre semana ofrecen servicio de desayuno, comida, merienda y cena mientras que durante el fin de semana se puede ir a comer un brunch.

Yo ya he ido un par de veces a desayunar y otra a comer y sólo puedo decir cosas buenas de este sitio. La comida es espectacular y cuidan hasta el más mínimo detalle. La primera vez desayuné un bol de yogur de coco con muesli y fruta de temporada junto con un zumo de zanahoria y hace poco repetí con mi hermana y me pedí un begel relleno de rúcula, tempeh y queso vegano. Esta vez mi hermana y yo compartimos otro zumo dónde el ingrediente principal era la remolacha.

 

Esmorzar flax and kale

 

Hace un par de día fuimos a comer para celebrar el cumpleaños de mi madre y la experiencia volvió a ser muy positiva. Primero pedimos una ensalada con kale, tomates cherry, aguacate, brotes y germinados varios, alga nori, mango y rábanos aliñado con un adrezzo buenísimo. Después yo me pedí un arroz negro tailandés con edamame, frutos secos, carne de coco joven, ajo negro, hierbas del campo y all-i-oli de guisantes y chrolella.

Mi hermana se pidió unas hamburguesas de salmón con pan de remolacha y mi madre salmón horneado con ensalada de quínoa.

Comida flax and kale

 

Una de las cosas que cuidan mucho en el restaurante es la preparación de los alimentos. En la carta abundan los platos preparados al vapor, al horno o a la plancha mientras que no hay lugar para los fritos ni las combinaciones poco saludables.

La decoración del sitio es muy bonita, con grandes ventanales que dan mucha luz al comedor y una decoración moderna y un poco rústica.

La única pega que le pongo al sitio es su precio, aunque es normal que sea un poco más caro que otros restaurantes debido a la calidad de los alimentos y la atención del servicio. Un desayuno ronda los 7€ por persona mientras que la comida sube a 20€. Eso sí, no vais a quedaros con hambre y seguro que disfrutáis mucho de la comida.

Otro punto a favor es que está situado en pleno centro de Barcelona, muy cerca de la calle Pelayo y Plaça Catalunya. Esto hace que se llene muy rápido de turistas pero también de locales que aprovechan para comer allí cuando van a pasear o comprar por el centro.

¿Alguien ha ido? ¿Cuál es vuestro plato favorito?

 

Página web: http://www.teresacarles.com/fk/

Instagram: https://instagram.com/flaxandkale/

Facebook: https://www.facebook.com/flaxandkale

Dirección: Carrer Tallers 74B, 08001 – Barcelona

2 Replies to “Restaurante Flax & Kale en Barcelona”

  1. Hola Eulàlia! Acabo de descubrir tu blog, está muy bien! Yo también soy de Barcelona aunque actualmente vivo en Alemania. Fui una vez al restaurante Flax and Kale y me gustó mucho! Supongo que también conoces el Teresa Carles, que es del mismo propietario y creo que es mi preferido! Tienen platos muy curiosos, por ejemplo el mar y montaña!

    Un saludo!

  2. Eulàlia dice:

    Si, Teresa Carles es uno de mis restaurantes favoritos sin duda también.
    Por cierto acabo de entrar en tu blog y me ha encantado! Mucha información e ideas, así que me lo guardo para ir entrando.

    Muchas gracias por comentar y un besazo!

Deja un comentario