Restaurante Sésamo en Barcelona

Ayer fue mi cumpleaños y para celebrarlo fui a cenar con mis padres y mi hermana al restaurante Sésamo, un restaurante vegetariano que tenía en mi lista de restaurantes pendientes y al que tenía muchas ganas de ir. Es un restaurante pequeño y sin una carta muy amplia pero que me gustó mucho y seguro que repito algún día. A mi familia también le gustó y aunque el local era un poco ruidoso disfrutamos de una buena cena.

La carta consiste en unos tres platos del día que van cambiando y una carta más o menos fija con varios entrantes, cuatro platos principales y postres. Hay la opción de pedir un menú degustación con varios platos por 25€ por persona pero hay que pedirlo para mínimo dos comensales, y aunque estuvimos dudando si pedirlo o no finalmente elegimos cada uno un plato diferente y probamos un poco de todos.

Para empezar nos trajeron un chupito de una crema de melón, jengibre y albahaca cortesía de la casa que estaba muy bueno, su olor recordaba mucho a la salsa pesto y el sabor fue sorprendente. Después pedimos unos entrantes para compartir: pan con tomate, croquetas de setas, papas arrugás con mojo, provolone al horno con tomate y una especie de bolas de arroz rellenas. Estaba todo muy bueno, con la cantidad suficiente para empezar la noche y personalmente lo que más me gustó fue la salsa mojo de las papas arrugás y las bolas de arroz, que no se exactamente que llevaban pero estaban buenísimas.

Como plato principal yo elegí pasta rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada con una mantequilla de trompeta de la muerte. Estaba muy bueno pero seguramente ahora elegiría otra cosa ya que esto lo veo más básico y fácil de encontrar en otros restaurantes. Mi hermana se pidió unos ñoquis rellenos y con salsa de remolacha que me sorprendieron bastante ya que normalmente la remolacha suelo ponerla simplemente en la ensalada y estaba muy bien. Otra cosa que pedimos fue coliflor al horno con tahina, cilantro y más cosas que estaba buenísima, con mucho sabor para mejorar una verdura como la coliflor que sin nada puede ser un poco sosa.

Una de las opciones veganas de la carta es el curry con arroz, garbanzos y cilantro fresco. Estaba muy bueno y es una opción segura para los amantes de la cocina oriental que no quieran arriesgar.

Finalmente pedimos dos postres, la bomba de mantequilla de cacahuete y una mousse de mango, semillas de chía y leche de coco que voy a probar de hacer algún día en casa. La bomba de mantequilla de cacahuete era una especie de tarta cremosa y aunque me gustó tampoco tenía mucho sabor a mantequilla de cacahuete y después de comer tanto no la disfruté demasiado. La mousse de mango sí que estaba buenísima y también era más ligera.

La cena costó unos 25€ por persona entre los entrantes, los platos principales, la bebida y los postres. Es conveniente reservar antes porque el local no es muy grande y se llena enseguida. Os dejo la página en Trip Advisor para que veáis las fotos y opiniones ya que hice algunas fotos pero no quedaron muy bien.

¿Alguien más ha ido? ¿Qué fue lo que más os gustó?

Teléfono: 934 41 64 11

Facebook: https://www.facebook.com/S%C3%A9samo-restaurante-164211110278526/

Dirección: Carrer Sant Antoni Abad, 52 – 08001 – Barcelona

Deja un comentario