Rollitos de arroz rellenos de hummus y verduras crudas

Rollitos de arroz rellenos de hummus y verduras crudas

Hace tiempo que tengo en casa un paquete de papel de arroz que compré en una tienda asiática y apenas lo había utilizado. Seguro que muchas veces habéis visto comidas hechas con papel de arroz en los restaurantes chinos y japoneses y la verdad es que van genial para preparar una comida diferente y original sin tener que pensar mucho ni pasarse horas en la cocina. Como su nombre indica están hechos a base de arroz y agua con lo que son una opción saludable para incluir en nuestra cocina.

En este caso los preparé con hummus y verduras crudas porque es lo que tenía más a mano pero se pueden rellenar de muchas más cosas. Un día preparé rollitos de arroz rellenos de más arroz con ensalada y también sería una buena idea rellenarlos de otros cereales como la quínoa y el mijo, legumbres, setas o incluso frutos secos. La verdad es que son muy adaptables a todo tipo de recetas y con un poco de imaginación podemos sacar muchas ideas.

Una de las grandes ventajas del papel de arroz es que es muy fácil y rápido de preparar. Al comprarlo tiene una textura rígida pero al sumergirlo en agua caliente se ablanda y es totalmente moldeable. Al secarse vuelve a su estado rígido por lo que es mejor ir preparando los rollitos individualmente para que no se sequen unos mientras preparamos los otros. En este caso lavé y corté primero las verduras para tenerlas listas y saqué el hummus que tenía en la nevera para no tener que esperar. Yo los comí fríos directamente pero si los horneáis o los pasáis por la sartén quedan más crujientes y duros.

Como ya os he comentado alguna vez el hummus es de esas recetas que me gusta hacer regularmente por lo que no es raro que tenga un poco en la nevera. En caso de que queráis hacerlo vosotros mismos en casa hace tiempo que subí la receta básica de hummus en el blog y personalmente después de probar el hummus casero el hummus que venden en el supermercado me parece bastante malo en general. Además es súper fácil de hacer y si queréis podéis hacer bastante cantidad y guardarla en la nevera.

Dicho esto, espero que os guste la receta. Para complementarla se puede añadir salsa de soja o alguna otra salsa asiática para acompañar, estoy segura de que quedaría muy bien.

ingredientes rollitos de arroz

Ingredientes:

  • Papel de arroz
  • Hummus casero
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pepino
  • Agua caliente

 

Instrucciones:

Calentamos agua en una olla.

Mientras el agua se calienta pelamos la zanahoria y el pepino, lavamos el pimiento rojo y los cortamos a tiras. En caso de que no lo tengamos, preparamos el hummus.

Una vez tengamos el agua caliente (hirviendo o casi) apagamos el fuego. Con un cucharón trasladamos un poco de agua a otro recipiente metálico o de cristal y sumergimos una lámina de papel de arroz. Cuando se ablande la sacamos del agua y la estiramos sobre un plato.

Rellenamos la lámina de arroz con hummus y verduras y la enrollamos primero por los laterales y luego los bordes.

Repetimos el proceso hasta que terminemos el hummus y las verduras.

¡Listo!

Deja un comentario