Salsa de tomate con lentejas

salsa-de-tomate-con-lentejas

Hacía mucho tiempo que no preparaba una salsa diferente para acompañar la pasta y aunque muchas veces como la pasta simplemente acompañada de verduras, champiñones o cualquier otra cosa, de vez en cuando también me gusta preparar salsas y combinaciones originales.

En el blog ya subí la receta de la salsa boloñesa vegana y otra salsa de mostaza y verduras que estaba increíble. La salsa boloñesa no creo que pueda volver a hacerla en los próximos meses porque lleva soja texturizada gruesa y de momento aún no la he visto por Ámsterdam, aunque seguramente la vendan en algún sitio. Pero la salsa de hoy tampoco tiene nada que envidiarles a las demás.

Esta salsa de tomate con lentejas es genial porqué está llena de proteína, fibra, vitaminas y minerales que nos aportan tanto las lentejas como el resto de verduras. Es importante incluir legumbres en nuestra dieta habitual ya que son altas en proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra y vitaminas del grupo B entre muchas otras cosas.

La salsa es muy fácil de hacer y si se hace en gran cantidad se puede guardar en la nevera para acompañar otros platos. Yo ya la he repetido y además de con pasta la he mezclado con hamburguesa vegetal. También se puede utilizar para acompañar cualquier otro cereal como el arroz o la quínoa o simplemente comerla para cenar si queremos algo más ligero.

Espero que os guste 🙂

Ingredientes:

  • 100gr de lentejas cocidas
  • 2 cebollas
  • 4-5 champiñones
  • Espinacas
  • 200gr de tomate natural triturado
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:

Pelamos y cortamos las cebollas en trozos pequeños. Lavamos los champiñones y las espinacas y los cortamos también. En una sartén, salteamos primero las cebollas y los champiñones con un poco de aceite de oliva y ajo en polvo.

Cuando esté casi listo, añadimos las espinacas y el tomate natural triturado.

Finalmente agregamos las lentejas y lo mezclamos todo.

¡Listo!

Deja un comentario