Salteado de verduras con huevo

Salteado de verduras con huevo

¡Hola!

Últimamente no he estado muy activa en el blog pero entre las clases, los primeros exámenes y un montón de cosas más apenas he tenido tiempo. Tampoco he innovado mucho en la cocina así que no había ninguna receta que valiera la pena subir.

Pero hoy os traigo una de mis recetas favoritas. Es perfecta para la cena y me encanta porqué además de estar buenísima es un fácil y rápida de hacer. Suelo hacerla cuando no tengo muchas ganas de cocinar y además me sirve para aprovechar lo que tenga en la nevera. Se tarda unos 10 minutos en hacerla y el resultado es espectacular.

Yo he usado estos ingredientes pero vosotros podéis añadir o quitar los que queráis. También se puede añadir hierbas provenzales, orégano o pimienta para darle más sabor aunque eso ya depende de cada uno.

Espero que os guste y sobretodo la disfrutéis mucho 🙂

Ingredientes:

– 1/2 berenjena

– Tomate triturado

– Champiñones

– 1 pimiento rojo

– Brócoli

– 1 huevo

–  1 cucharadita de ajo en polvo (opcional)

 

Instrucciones:

Ponemos una sartén al fuego a temperatura baja.

Cortamos la berenjena y el tomate natural a trozos pequeños y los ponemos en la sartén. La berenjena va la primer porqué tarda más en cocerse, así mientras se hace vamos cortando las demás verduras. El tomate también tarda un poco más y cociéndolo junto evitamos también que se pegue la berenjena a la sartén.

Cortamos el pimiento rojo y el brócoli y lo añadimos a la sartén. Finalmente añadimos también los champiñones troceados. Si queremos podemos añadir una cucharadita de ajo en polvo para darle un poco más de sabor, aunque va a quedar bueno igual.

Dejamos que se haga a fuego muy lento y vamos removiendo de vez en cuando.

Cuando ya esté casi hecho añadimos el huevo y esperamos a que se cuezan las claras y se vuelvan blancas.

¡Listo!

2 Replies to “Salteado de verduras con huevo”

  1. Tambien es mi receta preferida para cenar, solo que yo vacío la berenjena y lo meto todo dentro jajaja. Con un toque de oregano está expectacular

  2. Eulàlia dice:

    Es verdad también es una buena idea! Hace mucho que no como berenjenas rellenas y ahora que lo has dicho me ha entrado mono haha
    un besiito guapi 🙂

Deja un comentario